Jonathan Davis de Korn: “En el nu-metal hay un montón de mala música”

Si hay algo que reconocer de Korn es que fueron pioneros en toda una movida que habitó muchas listas y programaciones en MTV durante fines de los noventa y buena parte de los 2000’s: el nu metal, aunque al vocalista nunca le gustó estar encasillado en ese nicho.

Hablando de aquello, el lider de la banda brindó una entrevista con Kerrang  para presentar el próximo álbum de la banda, “The Nothing”, y su primer single. Durante la conversación, le preguntaron al vocalista qué opinaba sobre el nu-metal, el mencionado género que movió masas en toda una etapa.

“Cuando escucho el nu-metal”, respondió Davis, “Creo que hubo una suerte de machismo tipo rap-rocky, … No sé. Hubo mucha música mala. Hubo algunas bandas buenas, pero hubieron muchas malas también”.

Continuó diciendo que no le gustaba que Korn estuviera etiquetado como nu-metal, “solía enfadarme tanto, pero ya no me importa. Te lo juro por Dios, llámenos como quieras, no me importa … Al principio, en 1993, cuando estábamos haciendo esta mierda, en 1994 cuando salimos a la luz, no éramos una banda de metal. Una banda de metal era como Judas Priest y Iron Maiden, y con todo respeto, eso es lo que eran”.

“No éramos una banda de metal, y eso es lo que intentaban agruparnos”, recordó Davis. “Trataron de meternos en todas estas diferentes giras. Quiero decir, estábamos abriendo para Pennywise y No Doubt. Estábamos abriendo para KMFDM. Todas estas diferentes bandas, y bandas de metal, y parecía que la comunidad metalera nos aceptó. Y eso fue genial, y estábamos haciendo lo nuestro, y luego empezaron a salir todas las ​​pequeñas bandas imitadoras. Y luego se convirtió en un movimiento, y luego se convirtió en nu-metal” y añadió: “Pero como sea, ¿a quién le importa una mierda? Ya no me importa”.

La banda ya ha presentado la portada, listas de temas y un primer single del disco que saldrá el 13 de septiembre.

Mira acá el video de la entrevista:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...