Karen O se une al legendario Willie Nelson para íntima y estremecedora versión de “Under Pressure”

Karen O se une al legendario Willie Nelson para íntima y estremecedora versión de “Under Pressure”

Una de las voces femeninas que se necesitan hoy en día es la de Karen O. La ex voz de Yeah Yeah Yeahs ha tenido algunas contadas colaboraciones en el último tiempo, pero no ha vuelto a grabar discos completos con una banda o a nivel solitario, al menos desde “Crush Songs” de 2014.

Swans, The Flaming Lips o bandas sonoras como la de The Girl With the Dragon Tatoo han tenido notables colaboraciones, pero esta vez la cantante de origen coreano se propuso algo distinto y muy significativo. Karen O había estado trabajando con la Asociación Nacional de Sedes Independientes en los esfuerzos para salvar los locales de música durante la pandemia. Cuando se le preguntó si conocía a algún artista country que pudiera apostar a firmar una carta al Congreso en apoyo de la Ley Save Our Stages, Karen se comunicó con el actor y comediante Johnny Knoxville, de quien sabía que era amigo de Nelson.

“Le pregunté si podía hablar con Willie al respecto, y luego, por pura audacia, agregué ‘y si alguna vez quiere hacer un dueto, estoy lista y dispuesta’”, dijo en un comunicado de prensa que acompañaba al nuevo sencillo. “Johnny regresó con la noticia de que la firma estaba en proceso, y Amy, la hija de Willie, dijo con mucho apoyo: “¡Dígale que le envíe la canción y él la cantará!”

“En este punto mi mente se estaba derritiendo, pero tuve que concentrarme y sacar una canción del éter que fuera digna de una leyenda viviente y que hablara a la gente en tiempos difíciles, no era una tarea fácil. Luego, como un rayo de la nada, me vino a la mente “Under Pressure”, indica.

“He escuchado esta canción innumerables veces sin procesar la gravedad de lo que cantaban Bowie y Freddie (Mercury), tal vez porque sus interpretaciones son tan estimulantes que te dejas llevar por el subidón de ese dúo. Nuestro cover estaba destinado a ser más íntimo pero igualmente saturada con el poder del amor”.

Otros que contribuyeron a la pista incluyen a su compañero de banda de Yeah Yeah Yeahs Nick Zinner, la artista indie-folk Priscilla Ahn. Dave Sitek produjo y agregó toques de pedal steel y piano. El hijo de Willie, Micah Nelson, está acreditado como productor asociado.

Como bien dice Karen, el tema tiene un toque emotivo y minimalista y la colaboración con la leyenda del country es grandiosa, aunque es su voz es la que nos hace decir hoy en día porqué no graba material propio o hace más cosas (y porque no, volver con Yeah Yeah Yeahs).