La historia de las niñas de la portada de «Siamese Dream» de The Smashing Pumpkins

La historia de las niñas de la portada de «Siamese Dream» de The Smashing Pumpkins

Es un álbum con prácticamente nulos puntos bajos, tanto musical cómo lirica y estéticamente, con un arte y portada que nos presentaba una foto encantadora de dos niñas pequeñas, que daban a entender que eran «gemelas» o «siameses», que es a lo que alude el título de la placa, pero la verdad es que ni siquiera fueron hermanas, pero sí hay un lazo que las une a través de la portada de este disco y que es para toda la vida. 

Durante muchos años, los fanáticos especulaban sobre estas niñas y fue una verdadera sorpresa cuando Billy Corgan anunció la gira de reunión de 2018, ya que las niñas regresaron… pero obviamente como adultas y con 25 años de edad. 

Lejos de tener la controversia como el niño del debut de Placebo o el Bebé de Nevermind de Nirvana, ellas estuvieron encantadas de ser parte de la portada del disco que engendró clásicos como «Cherub Rock», «Disarm» o «Today». En esa oportunidad Corgan, a través de la cuenta oficial de Instagram de los Pumpkins, publicó una foto de Ali Laenger y Lysandra Roberts cuando tenían 25 años.

El anuncio estuvo acompañado de un video promocional con ellas en un tono mucho más gótico y oscuro prendiendo fuego al logo de Smashing Pumpkins con un lanzallamas. 

La foto de portada y un bello atardecer angelical en LA

La imagen de portada original fue tomada por la fotógrafa Melodie McDaniel, y Corgan ha revelado que las dos chicas nunca se habían conocido antes del día de la sesión. Billy publicó: “En un día tan especial en la historia de SP, quiero tomarme un momento para agradecer a Ali y Lysandra, quienes quizás sepan que eran las niñas pequeñas que tuve a mi lado y vi como les tomaban una foto…Lo que es asombroso es que la química entre ellas todavía salta a la vista a través de la cámara hasta el día de hoy».

Laenger le dijo a SetlistFM sobre la sesión original: «Comimos cabezas de limón (dulces estadounidenses) y disfrutamos de paletas heladas del camión de helados que pasó por casualidad durante la sesión mientras estábamos vestidas con un lindo vestido con alas de ángel, por supuesto, a cualquier niña de dos años le encantaría eso”.

Lysandra agregó: “Nos estábamos divirtiendo jugando y rebotando contra las paredes. Terminaron diciéndonos que podíamos quedarnos con los zapatos si intentábamos quedarnos para otras tomas”.

Corgan continuó: «Gracias Ali y LySandra, las adoramos, y tenerlas como parte del lanzamiento de hoy me hace llorar. Porque la vida pasa rápido, y todavía puedo verlas en mi mente con vestidos blancos impecables en el patio trasero de un extraño, pareciendo pequeñas Madres Marías, sonriendo al sol”.

¿Se dedicaron al arte o la música?

Al parecer la realidad es muy lejana de eso: Ali ha trabajado en enfermería y Lysandra ahora trabaja como soporte técnico para una empresa de TI.

Todo esto dejó algo confundidos a los fans, ya que en febrero de 2011, Corgan anunció en Twitter que la entonces bajista de los Pumpkins, Nicole Fiorentino, había anunciado que ELLA era una de las chicas de la portada de Siamese Dream. 

Corgan agregó: “Ella dijo que no quería que lo supiéramos porque pensó que tal vez no la dejaríamos entrar a la banda”.

El mundo estaba encantado o confundido, ya que creían que Fiorentino (que nació en 1979) habría sido demasiado mayor para ser una niña pequeña en 1993. Obviamente, todo fue una broma de Billy Corgan en Twitter que nunca fue capaz de desmentir. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *