Marianne Faithfull dice que su ex-novio mató a Jim Morrison
Reveladoras declaraciones recientes de Mariane Faithfull a la revista MOJO, indican una verdad que no todos sabían del pasado y sobre la muerte del cantante e ícono de The Doors Jim Morrison.
En términos concretos, la cantante ha dicho que su antiguo amante y traficante de heroína Jean de Breteuil, estaba detrás y en cierta forma ‘fue culpable’ de la muerte del vocalista, aunque ella dice que fue «accidental».
Faithfull recuerda que viajó a París con de Breteuil, quien era un playboy proveeedor de drogas de famosos rockeros de aquel entonces y con quien compartió hotel mientras él fue a visitar a Morrison en su apartamento. «Yo podía sentir intuitivamente problemas», dijo Faithfull. «Pensé, voy a tomar unos Tuinal (barbitúricos) y no voy a estar allí. Y él fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir que estoy segura de que fue un accidente. Pobre tipo. ¿El golpe fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada de esto. De todos modos, todo el mundo sabía de su muerte . Excepto yo.» declara.
Morrison fue encontrado muerto en su bañera en julio de 1971, y en su certificado de defunción se dice que la causa de la muerte fue por «causas naturales», aunque una baraja bastante amplia de teorías y misterios han rondado el hecho, incluyendo la más fantasiosa y mística de que sigue aún vivo.
En la misma entrevista, Faithfull también habló sobre sus adicciones y la muerte de Amy Winehouse, diciendo que la fallecida estrella del pop era «cuidadosa» de ella, porque ella sabía de su abuso de sustancias. «Amy era muy, muy cuidadosa de mí. Ella sabía que yo sabía y ella no quería que yo dijera nada. Hay un nivel de narcisismo que está todo mezclado con un odio a ti misma. Lo conozco bien. Es como un muro de cristal entre uno y el mundo, para que todo el amor que todo el mundo derrama sobre ti, tú no lo sientas. Pero no sé qué podría haber hecho aparte de cogerla y sacudirla y decirle: ¡Estúpida pequeña imbécil! ¡Despierta!”
Faithfull editará un nuevo álbum llamado ‘Give My Love to London’ el 29 de septiembre y cuenta con letras de Faithfull y música de una gran cantidad de artistas invitados, incluyendo también a Roger Waters, Nick Cave, Pat Leonard, Tom McRae y Steve Earle.