Mark Knopfler reúne a David Gilmour, Eric Clapton, Tony Iommi, Slash, Tom Morello, Alex Lifeson, Pete Townshend, Brian May y más leyendas del rock en una canción

Mark Knopfler reúne a David Gilmour, Eric Clapton, Tony Iommi, Slash, Tom Morello, Alex Lifeson, Pete Townshend, Brian May y más leyendas del rock en una canción

Como en los mejores tiempos de bandas «All Star», Mark Knopfler ha hecho la proeza en plenos 2024

Una alineación realmente asombrosa de guitarristas y músicos nace bajo el nombre del proyecto Mark Knopfler’s Guitar Heroes y saldrá el 15 de marzo por BMG para recaudar fondos para Teenage Cancer Trust y Teen Cancer America. La canción incluye a David Gilmour, Pete Townshend, Ronnie Wood, Brian May, Bruce Springsteen, Tony Iommi, Eric Clapton, Joan Jett, Joan Armatrading, Alex Lifeson, Hank Marvin, Slash, Tom Morello y la última grabación del fallecido Jeff Beck. Fue producido por Guy Fletcher, colaborador de Knopfler desde hace mucho tiempo.

“Lo que realmente quiero hacer, más que cualquier otra cosa, es agradecer a todos y cada uno por esta excelente respuesta”, dice Knopfler, exlíder de Dire Straits. “Realmente no tenía idea de que iba a ser así. A Guy y yo nos dimos cuenta desde el principio de que teníamos que ampliar esta pieza de alguna manera, para abarcar la cantidad de personas que se unían.

“Antes de que supiera dónde estaba, Pete Townshend había entrado en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y ese primer acorde de Pete… hombre, te lo digo. Estábamos en ese territorio y fue simplemente fantástico. Y a partir de ahí siguió. Eric [Clapton] entró, tocó muy bien, sólo un sabroso lick tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y fue fascinante. Todo fue un punto culminante”.

La nueva versión de la canción, un tema instrumental de la comedia dramática escocesa de 1983 Local Hero, se grabó en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, y algunos artistas grabaron sus contribuciones en persona y otros enviaron archivos de sonido desde sus propios estudios. Luego, Guy Fletcher editó las contribuciones en un tema de nueve minutos. Hablando de la participación de Jeff Beck en la grabación, Fletcher dice: “Estaba absolutamente destinado a ser así. Y lo que hizo con él te hace llorar”.

La canción también cuenta con Ringo Starr a la batería, Sting al bajo y el fundador de Teenage Cancer Trust y voz de The Who, Roger Daltrey, a la armónica.

Puedes escuchar un extracto acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *