Hace algunas semanas, según la página de fans de Megadeth, Megadeth Of Destruction, Marty Friedman…
Marty Friedman se reúne nuevamente con Megadeth en vivo en el festival de Wacken
Un ídolo de la guitarra que muchos fans quieren volver a ver en Megadeth
Megadeth pasó este fin de semana por el escenario de Wacken Open Air 2023 y como siempre, desataron un conjunto de clásicos que fueron muy bien recibidos por sus fans.
Pero eso no fue todo, ya que al igual que su especial concierto en Japón de hace algunos meses, esta vez Marty Friedman, otrora guitarrista de la etapa dorada del grupo, estuvo para interpretar verdaderas joyas en vivo del catálogo de Megadeth junto a Mustaine y los suyos.
Los cortes elegidos para este nuevo encuentro fueron «Trust«, «Tornado Of Souls«, «Symphony Of Destruction» y «Holy Wars… The Punishment Due«.
Sobre el primer reencuentro en Japón, era la primera vez en 23 años que tocaban juntos y se produjo durante el concierto de la banda el 27 de febrero en el Nippon Budokan en Tokio, pero ahora repitieron la escena y ambas partes se siguen acercando.
Esta vez Dave Mustaine, líder de la agrupación, comentaba previamente en las redes sociales:
«¡Wacken! Asegúrense de ir rápido al escenario. Tenemos una sorpresa especial para ustedes. No se la van a querer perder».
Friedman fue miembro de Megadeth de 1990 a 2000 y apareció en algunos álbumes absolutamente icónicos: Rust In Peace, Countdown to Extinction, Youthanasia, Hidden Treasures (EP), Cryptic Writings y Risk.
Desde su reencuentro en febrero pasado, Friedman ha hablado de esa experiencia. En una entrevista con Guitar World, admitió que lo más difícil de subir al escenario con la banda es recordar sus solos y ejecutarlos bien.
“Si hubiera algún desafío, supongo que sería tocar los solos de la forma en que los fanáticos los recuerdan, que es algo que quería hacer. Mi forma de tocar ha evolucionado mucho desde que salieron esas canciones, y hay tantos matices que naturalmente haría de manera diferente ahora.»
“Tuve que resistir la tentación de tocarlos como lo haría en 2023 y apegarme a la forma original. Por ejemplo, en un par de esas canciones, ingresé el solo en el tiempo fuerte, siendo la primera nota la raíz del acorde. Definitivamente evitaría ambas cosas ahora, pero aparentemente, estaba bien con eso en ese entonces”.
Mira videos acá: