My Dying Bride y Down nuevos confirmados para el Metal Fest 2013

My Dying Bride y Down nuevos confirmados para el Metal Fest 2013

THE METAL FEST 2013

Sábado 13 y domingo 14 de abril

Movistar Arena, Santiago

Anuncia My Dying Bride y Down

  • Quedan los últimos abonos en preventa para ambos días a $50 mil. Finalizada esta etapa, parte la venta de tickets individuales a $33 mil cada día, según disponibilidad en cancha, platea alta o baja.

Durante dos jornadas, se congregará en el recinto del Parque O’Higgins a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes que han escrito a pulso la historia del metal, con los más destacados exponentes de las nuevas hordas que han dictado la pauta en el último tiempo. Serán catorce bandas internacionales y catorce chilenas las que den vida a este encuentro.

Luego de su primera edición, en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana escrito en la historia a punta de intensidad, potencia, moshpits y mucho headbanging.

Las 16 bandas chilenas (y no 14 como se consideró originalmente) llamadas a exponer sobre el escenario cómo se hace y se vive el metal en este lado del mundo son: Saken, Nimrod, Recrucide, Alto Voltaje, Melektaus, Enigma, Battlerage, Nuclear, Inquisición, Orategod, Animus Mortis, Kythrone, Sadism, Atomic Agressor, Undercroft, Torturer.

Todas las biografías acá http://www.themetalfest.cl/noticia/estas-son-las-bandas-nacionales-confirmadas-para-the-metal-fest-2013/

Las bandas internacionales confirmadas hasta ahora son:

MY DYING BRIDE

Más de dos décadas de trayectoria y un respeto transversal como uno de los pioneros del doom/death, desde que comenzaron en la primera década de los ’90, respaldan la historia de esta encarnación, que a lo largo de los años ha engrandecido su nombre con producciones de enorme factura y trascendencia. “Turn loose the swans”, “The angel and the dark river”, “Songs of darkness, words of light”, “For lies I sire”, son sólo algunos de los nombres de estos legados, que sumados a su última producción, “A map of all our failures”, lanzada en octubre de 2012, componen su extensa carta de presentación para llegar al escenario del Movistar Arena en el evento del 13 y 14 de abril.

DOWN
La súper banda de New Orleans, son los nuevos confirmados para The Metal Fest, trayendo todo el peso de su aplastante performance. Encabezados por la voz de Phil Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual), la guitarra de Peeper Keenan (Corrosion of Conformity) y la batería de Jimmy Bower (Eyehategod). Down fue el grupo que introdujo en una sola juguera sonora el metal, el stoner rock, el sludge, el doom y el rock sureño, lo que sumado a la pericia, carisma y experiencia de sus integrantes, dio como resultado una de las propuestas más llamativas del universo del género.

Formados hace casi 20 años, cuentan hasta la fecha con tres discos de estudio editados, el clásico «NOLA» de 1995, «Down II: A Bustle in Your Hedgerow» de 2002 y «Down III: Over the Under» de 2007. Su última entrega es el EP «Down IV Part I – The Purple EP», lanzado en 2012. En todas ellas se han encargado de no dejar títere con cabeza y señalar el camino para  varias otras agrupaciones que de una u otra manera se ven tocados por la amalgama de estilos que combinan estos autodenominados exponentes del «metal sureño».

SODOM

Cabezas de uno de los movimientos más trascendentes de la historia del metal, el glorioso thrash alemán, a más de 30 años de su formación Sodom sigue dando cátedra de cómo se ejecuta esta música, recorriendo el planeta con su infantería de guerra en devastadores shows en vivo y asesinas producciones en estudio. Siempre liderados por la figura de Tom Angelripper: bajo, voz y alma de esta encarnación que desparrama intensidad por donde pase, y que volverá a nuestro país para armar lo que será, de seguro, uno de los mosh pits más intensos de los que tenga recuerdo la memoria nacional.

1981 fue el maldito año en que se engendró esta agrupación llamada como la ciudad que ardió por sus pecados. “In the sign of evil” fue su primera manifestación profesional y el inicio de una carrera marcada por producciones como “Persecution mania”, “Agent orange”, “Tapping the vein”, “M-16” y su más reciente producción, “In war and pieces” de 2010. A eso se suman clásicos imborrables para el disco duro de cualquier metalhead que se precie, como “Outbreak of evil”, “Sodomy and lust”, “Ausgebombt”, “Fuck the police”, “Remember the fallen” y muchos otros. La alineación actual se completa con Bernd “Bernemann” Kost en guitarra, estable desde 1997, y Markus “Makka” Freiwald en batería, que desde 2010 se hace cargo de los tambores de guerra del combo triple.

LOCK UP
Lock Up reúne bajo un solo combo a una serie de ilustres de la escena del metal: el vocalista Tomas Lindberg, de reconocida trayectoria en bandas como At The Gates, The Crown y Grotesque; el bajista Shane Embury, el hombre de Napalm Death, Brujeria y otra serie de bandas; el baterista Nick Barker, ex Dimmu Borgir, ex Cradle of Filth y una infinita lista de agrupaciones; y lo que nos enorgullece a los metaleros de este lado del mundo, la presencia como guitarrista de Anton Reissenegger, de Criminal, Pentagram y referente del metal chileno a nivel internacional.

Lock debutó en 1999 y hasta la fecha cuentan con tres discos de estudio, uno en vivo, una compilación y un split. Su último gran lanzamiento es “Necropolis transparent” de 2011, con el que marcaron su retorno definitivo tras  volver a la actividad en 2009 luego de un receso.

BRUTAL TRUTH
Uno de los nombres históricos de la escena death grind visitará Chile por primera vez como parte de The Metal Fest. Brutal Truth está listo para descargar toda su ruidosa propuesta en el evento que tendrá lugar en abril en Santiago, de la mano de su último disco “End time” (2011) pero también con sus clásicos de toda la vida, contenidos en placas tan fundamentales aplastantes como su debut “Extreme conditions demand extreme responses” y “Kill trend suicide”, entre otros. Brutal Truth nació en 1990 de la mente maestra del bajista Dan Lilker, un verdadero DIOS de la escena que ha puesto su violenta impronta en agrupaciones como Nuclear Assault, S.O.D., Anthrax, The Ravenous y un sinfín de nombres desde lo más tradicional del thrash hasta el más pesado e infernal death o black metal.

Junto a la voz de Kevin Sharp, llevaron adelante esta agrupación que le hizo honor a su nombre que marcaron la escena extrema de los ’90, hasta que bajaron el telón en 1998.  Afortunadamente, fue sólo temporal ya que en 2006 regresaron a derribar lo poco que habían dejado en pie en su primer aire. Dos discos de estudio han lanzado desde entonces, “Evolution through revolution” de 2009 y el mencionado “End time” de 2011, más una serie de EP’s, registros en vivo y otras ediciones.

CARCASS

Es la banda que abrió y definió nuevas formas de interpretar el death metal su puesta en escena. Formados en Liverpool, Inglaterra, en la escena de mediados de los 80, dieron sus primeros pasos en el grindcore y goregrind, vomitando putrefacción y enfermedad desde sus primeras grabaciones. Ya con su formación estable con el guitarrista Bill Steer y el vocalista/bajista Jeff Walker, no tardaron en hacerse escuchar con su debut «Reek of putrefaction» y su continuación «Symphonies of sickness».

La consagración llegaría entrando los ’90 con el imperdible «Necroticism – Descanting the insalubrious», obra maestra que los puso en la primera plana del death metal y a la vez inició nuevos caminos dentro de un género que hasta entonces tenía sus límites bien claros. «Necroticism…» supuso además la entrada del guitarrista Michael Amott, proveniente de los suecos Carnage, quien aportó una nueva dimensión al sonido de la banda. Luego del EP «Tools of the trade» llegaría otra piedra angular para el estilo, el aclamado «Heartwork».
MORBID ANGEL

Leyenda absoluta del death metal. El conjunto oriundo de Tampa, Florida, EE.UU, desde sus inicios en los ’80 dictó la pauta de cómo debía ser una banda impregnada de la más absoluta oscuridad y brutalidad. Liderados por la figura señera del guitarrista Trey Azagtoth, uno de los más influyentes de todo el circuito, contaron con uno de los mejores discos debut de todo el metal, el imprescindible “Altars of madness”, el cual fue sólo el inicio de una trayectoria brillante. En la actualidad están de vuelta con su vocalista más emblemático, David Vincent, y con su más reciente disco “Illud Divinum Insanus”, editado en 2011.

SYMPHONY X

El más contundente combo del power metal progresivo de la actualidad. El grupo liderado por el guitarrista Michael Romeo y el cantante Russell Allen se ha logrado consolidar como una máquina que combina la excelencia de sus ejecutantes con la frescura y capacidad de sorprender que debe caracterizar a esta música. “Iconoclast” (2011) es su último y aclamado trabajo, el que corona una trayectoria de poco menos de 20 años y un sitial bien ganado entre las preferencias de los seguidores de todo el mundo.

NILE

Las puertas de las más oscuras y temibles fuerzas de la antigüedad se abrieron definitivamente desde que Nile apareció sobre la faz de la Tierra. El grupo estadounidense, cultor de un estilo único de death metal brutal e inspirado en la ignota cultura del antiguo Egipto, se ha constituido como un referente y un modelo a seguir por muchos sectores dentro de la escena, siendo en la actualidad una de las agrupaciones más respetadas. En el presente 2012 desataron su última producción “At the Gate of Sethu” y se presentarán por primera vez en Chile después de varios años de espera. Si algo es seguro, es que ésta valdrá la pena.

ARCTURUS

Encarnación del lado más progresivo y avant garde del metal, provenientes de una desconocida y malévola dimensión que encontró su entrada a este mundo desde Noruega. Formados en los albores de los ’90 bajo el nombre de una de las 15 estrellas mágicas de la astrología, fue a fines de esa década y comienzos de la siguiente cuando se sintió más fuerte su impacto, con discos que revolucionaron la escena como “Aspera Hiems Symfonia”, “La Masquerade Infernale” y “The Sham Mirrors”. Separados en 2007 y reagrupados en 2011, la actual formación cuenta con ICS Vortex (Dimmu Borgir, Borknagar) a la voz y Hellhammer (Mayhem) en batería, además de Knut Magne Valle (Ulver) en guitarra, Skoll (Ulver, Ved Buens Ende) en bajo y Sverd (Ulver, Covenant) en teclados.

ENTRADAS

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000.  AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

  • www.ticketek.cl
  • Call center 690 2000.
  • Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts.
  • Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *