Rockumentales: “Alturas de Machu Picchu” según Los Jaivas

Rockumentales: “Alturas de Machu Picchu” según Los Jaivas

En 1981 Los Jaivas se despacharon una de las más grandes obras de la música popular chilena, realizando una versión libre plasmada en álbum con poemas de Pablo Neruda de su libro Canto General, pero cantadas y musicalizadas de una forma excepcional: “Alturas de Machu Picchu”.

La cosa no quedó solo en la grabación realizada en París, pues para darle mayor realce al asunto, viajaron a las ruinas incaicas de Macchu Picchu en Perú, dejando una de las más místicas performances televisivas realizadas por banda chilena alguna.

Pero, ¿qué dio pie a este proyecto y cómo se gestó? Este excelente reportaje/documental nos deja claro en voz de sus mismos protagonistas, tales como Eduardo y Claudio Parra, Eduardo “Gato” Alquinta y Mario Mutis cómo tuvieron que discutir y realizar esta obra; las anécdotas en torno a él, el viaje a Perú e incluso algunos misteriosos hechos que fue cuando lo llevaron a cabo en esa etapa, por cierto, una de las más grandes de la legendaria banda nacional. Te lo dejamos completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *