The Drummer & The Puppet: El viaje de Aaron Urbina y Bullicio Puppets al festival Download de Inglaterra

The Drummer & The Puppet: El viaje de Aaron Urbina y Bullicio Puppets al festival Download de Inglaterra

Una semana inolvidable y agitada sin duda fue la que pasó para estos dos artistas nacionales, que sin mayores anuncios a niveles macro ni de prensa, lograron ser invitados al gigantesco Download Festival, uno de los festivales de rock y metal más importantes del mundo, donde fueron gratamente recibidos y dejaron en alto su nombre y el valor de su arte.

Eso, ya era gran cosa, pero el interés por estar ahí, turistear en una de las ciudades con más historia en el mundo—Londres—los llevó a tener una experiencia casi religiosa: ser saludados por el mismísimo Jimmy Page, la leyenda de Led Zeppelin a las afueras de su casa, la Tower House, lo que sin duda se convirtió en todo un suceso en los medios, pues no todos los días un chileno tiene la posibilidad de saludar a tan magna figura del rock, pero hay que hacer justicia: la banda fue a representar a Chile y poco se ha hablado de su experiencia y actuación y sobre ello quisimos hablar esta vez.

Conversamos con Bullicio Puppets, el hombre de la marioneta y de su alter ego Jack Distortion quien por cierto, nos confirma que esto es solo un comienzo junto a su amigo y compañero, el batero Aaron Urbina, ya que la próxima semana nuevamente serán parte de un gran festival como el Rock Fest en Barcelona. Sobre todo aquello hablamos, además te dejamos algunos videos de las experiencias del dúo en Inglaterra.

 

¿Cómo fue que llegaron a ser invitados a este gran festival y cómo fue que lo hicieron allá (entiendo que se fueron con muy poco dinero de acá)?

La productora a cargo del escenario Síndrome vio nuestro trabajo en Facebook, lo mostró a los organizadores del festival y nos contactaron, conversamos y llegamos a un acuerdo y cerramos trato, todo bajo mucho respeto con nosotros, y sobre como lo hicimos, pues no es que nos hayamos ido sin dinero, pero como todo fue financiado por ellos la verdad es que no había mucha necesidad mas que para traer un par de recuerdos.

Muchos los conocimos acá por sus performances en el Persa de Bio Bio y su aparición en festivales como el SGL o Cosquin, ¿Qué tal el salto y cómo fue recibida su performance?

El salto fue increíble, el trato hacia el artista es fantástico, no es echarle caca encima a Chile, pero acá hay mucho hueón winner… de esos que con tal de ahorrarse algunas lucas no te quiere pagar y quiere que hagas las cosas gratis… nos pasó y a muchos artistas les pasa en este país… ojalá eso cambie en algún momento… al final creo que el contenido es más importante que el lugar donde se entrega…

Dentro del cartel estuvieron bandas como Slipknot, STP, Rob Zombie, Tool, Slayer, Behemoth, Amon amarth. ¿Tuvieron algún tipo de contacto o que tal la experiencia para ustedes poder ver a alguna de estas bandas?

Nah… haha… era pedir demasiado, si teníamos acceso al backstage, pero en las mañanas para usar las duchas haha… ni te cuento cuando ese domingo en la mañana voy camino hacia ese lugar y veo los cases de audio de Tool, con su nombre marcado con pintura spray… o pasar por afuera de los camarines de Stone Temple Pilots, Behemoth o Def Leppard. El Aaron se topó con un integrante de STP, yo por mi parte me crucé con Maynard (Tool), claro que en ese sector no podís saltar encima como fan… solo pasas por al lado y a lo mas dices ¡yeah! Tampoco podías grabar, asi que na’ poh, lo tengo en la mente para mi por siempre. 🤘🏻

El “asunto Jimmy Page” fue un fenómeno mediático, ya que fueron de los pocos chilenos con suerte que pudieron estrechar la mano de tamaño ídolo y leyenda del rock. ¿Qué reflexión te dejó aquel encuentro y que haya sido publicado en los medios?

Lo único que puedo reflexionar es “hazle caso al Aaron” hahahaha… ese día yo me había conseguido algo en Candem Town, (“if u know what that’s mean”) y el Aaron queria ir a Abbey Road y a la casa de Jimmy Page, así que le dije ya wn arma el día de turismo yo te apaño y todo salió increíble, en Abbey Road conocimos a Rick Jensen, uno de los locutores más escuchados y respetados de New York, y lo de la tarde con Jimmy Page fue notable!!! De verdad que Jimmy fue muy pero muy amable y simpático, venia llegando de un evento en Kerrang junto a Metallica entre otros y se le notaba cansado, el Aaron estaba flipando en otra dimensión y yo apenas lo vi me decía “no tienes al Jack en tus manos… no tienes al Jack en tus manos…” por eso le di la mano, lo saludé, le contesté de donde éramos y le pregunté si podía sacarme una foto con él, a lo que respondió que comprendía que estábamos haciendo un podcast y que si… y bueno, está todo en el video…

Entiendo que esto no es todo, se van de nuevo a Europa. Cuéntanos un poco de este futuro viaje y lo que viene para ustedes. ¿Les pica el bicho por hacer cosas permanentes en el extranjero o es solo una gira?

Si, este 1ro de julio volvemos a Europa, esta vez a Barcelona para presentarnos en el Rock Fest, con headliners como Def Leppard, Saxon,  ZZ Top, King Diamond, Europe entre otros, esta vez vamos directamente con la producción de Rock Fest y nos hospedaremos en el mismo hotel que todos estos artistas, así que esperamos tener mucho material y obviamente estaremos transmitiendo para nuestros amigos y seguidores al igual que hicimos en Download. El bicho ya está, la produccion de Download quedó fascinada y hoy mismo nos enviaron un correo de agradecimiento y ya esperando que estemos nuevamente en Download 2020. Así que nah pos, estamos muy contentos de que todo este fluyendo bien para nosotros y agradecido siempre de los medios independientes que se interesan en publicar historias como las nuestras…

Estaremos atentos a eso de todas maneras. Acá te dejamos algunas experiencias de ellos en el gran Download e Inglaterra:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@catraladeloswinds queriai foto con el perroooooooo!?!? @aaronurbina01 @un_tipo_llamado_bullicio triping at @downloadfest #DL2019

Una publicación compartida por Bullicio Puppets (@bullicio_puppets) el


Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *