The Offspring en Lollapalooza Chile 2024: Nostalgia marcada a fuego
El show de los californianos se anotó como uno de los más atractivos en esta versión 2024 del festival
Una de las bandas emblemas del pop punk noventero que brindó un verdadero espectáculo en el ocaso de la tarde de sábado. Fue un hit tras otro. Un concierto que no dejó nada al azar y que además de la música, fue un show variado en confeti, gráficas y diversos momentos de distensión y elogios hacia los asistentes con un Dexter Holland y Noodles en constante complicidad. Entre broma y broma junto al público mantuvieron un ambiente enérgico de principio a fin. La experiencia y cantidad de éxitos a cuestas fueron los grandes aliados de una banda que se vio con mucho aplomo y felicidad sobre el escenario.
La acción estalló con puntualidad a las 19.00 con la potente y melodiosa «Come Out and Play». Le siguió «All I Want», «Want You Bad» y «Staring at the Sun»; hits que fueron correspondidos por un público que sorprendió gratamente a la banda. Fueron repetidas las interacciones con el público y los elogios que Holland y Noodles dirigían a los asistentes por la energía, aplausos y entusiasmo al corear sus canciones. Los estadounidenses quedaron encantados y agradecieron constantemente los gritos y la locura de la gente. Los elogios hacían recordar esa sabida buena fama que tiene el público chileno en conciertos de alta convocatoria.
Uno de los momentos recordados serán la reversión de la famosa canción de los Ramones «Blitzkrieg Bop»; con uno de los miembros del equipo de la banda recorriendo el escenario con una máscara de gorila y un cartel con la reconocida cita «Hey ho, let’s go!».
También destacó la interpretación de «Pretty Fly (For a White Guy)»; momento en que fueron desplegados un par de muñecos inflables, tratando de emular o rememorar el jocoso videoclip de la canción. Y así como usaron muñecos, también sorprendieron al público al lanzar varias pelotas de playa al comienzo de «Why Don’t You Get A Job».
La hora se pasó rápido. El ocaso del concierto tuvo la presencia de «The Kids Aren’t Alright» (otra canción donde el público enloqueció con saltos y gritos, «You´re Gonna Go Far, Kid» y un regalo para la fanaticada más fiel, la interpretación de «Self Esteem», single del afamado álbum «Smash» que este 2024 cumple 20 años.
Y aunque solo fue una hora de concierto el público se despidió conforme. Asistentes que en su mayoría se quedaron en su lugar a la espera de Blink-182; quienes dirían presente en el mismo escenario a las 21.00 hrs.
The Offspring nos regaló un setlist lleno de canciones atemporales; temas que han envejecido tan bien como el vino chileno elogiado por Noodles sobre el escenario. Uno de los mejores shows de este Lollapalooza 2024 tanto por el aspecto musical como por la puesta en escena, el entusiasmo del público y la complicidad constante que se tuvo con la banda.