Todos los detalles y trailer de “Miguel San Miguel”, la primera película sobre Los Prisioneros

Todos los detalles y trailer de “Miguel San Miguel”, la primera película sobre Los Prisioneros

Dirigida por Matías Cruz, “Miguel San Miguel” será la primera película que abordará una parte de la historia de la aclamada e insigne banda nacional Los Prisioneros.

El film se centrará en los primeros años de la banda, cuando recién estaban formándose y ocupando como principal foco de atención el barrio de San Miguel y todos los alrededores de este, que era por donde se movían principalmente en esos años.

La película cuenta con el  apoyo de Miguel Tapia y la idea principal es enfocar desde el punto de vista de más bajo perfil de Los Prisioneros, cuando no existían peleas ni guerras de egos entre los miembros de la agrupación nacional.

Según comentó el propio director Matías Cruz al diario La Tercera:

“Es la historia de Miguel Tapia, una adaptación de lo que vivió entre los 14 y los 17 años. Es la historia de un compadre que tiene que madurar antes de tiempo, y en ese viaje está presente la historia de Los Prisioneros, como también la de su primer amor, de la cesantía del padre, de la invalidez de la madre, de la música, todo esto en el contexto político de este drama juvenil”.

El proyecto, el cual ha sido aprobado por Jorge González incluso, cuenta diversos pormenores que tuvo que vivir la banda en sus inicios , como cuando empezaron a comprar sus primeros discos o una mítica presentación en el programa “¿Cuánto vale el show?”. La cinta tiene fecha tentativa dentro del mes de septiembre para su estreno.

Puedes revisar el tráiler de la cinta a continuación: