«1899»: el rockero soundtrack que nos trae la intrigante nueva serie de Netflix

«1899»: el rockero soundtrack que nos trae la intrigante nueva serie de Netflix

ALERTA SPOILER

Desde el primer minuto se siente. La nueva serie de Netflix 1899 proviene de los creadores de Dark y contiene muchos de sus elementos fotográficos, de sonido y ambientales. La serie que ya está siendo muy comentada entre los fans de la plataforma cuenta la historia de un barco de vapor migrante cuyo viaje da un giro inesperado cuando se descubre otro barco migrante a la deriva en mar abierto.

Pero lo que encontrarán a bordo de este otro barco rápidamente convierte lo que debía ser su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla. De a poco van apareciendo intrigantes misterios que te van dejando cada vez más atento a todo, tal como fue la tónica con la exitosa serie Dark. 

La serie de misterio y terror incluye un reparto multilingüe, con actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann (el Jonas viajero del tiempo en Dark), Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tonnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael y Anton Lesser en papeles principales. 

Y sí, al igual que Dark lo más destacado probablemente serán las conmovedoras partituras y la banda sonora del programa, que presenta algunas canciones populares y muy atmosféricas para agregar al tono espeluznante de la serie.

El tema principal que se escucha en los títulos de crédito de cada episodio es una versión de la canción White Rabbit de Jefferson Airplane, interpretada por Eliot Sumner y desarrollada por Ben Frost. La canción se lanzó por primera vez en 1967 y se basa en imágenes de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Anteriormente se ha escuchado en una gran cantidad de proyectos de cine y televisión, incluidos Platoon, Fear and Loathing in Las Vegas, The Sopranos, Stranger Things y el tráiler de The Matrix Resurrections.

Por cierto, el compositor, Sumner es hijo del músico y actor Sting y la actriz Trudie Styler. 

Pero la serie contiene en sus partes más clímax y dramáticas sendos clásicos del rock 

Episodio 1 – The Ship
White Rabbit – Jefferson Airplane

Episodio 2 – The Boy
Child in Time – Deep Purple

Episodio 3 – The Fog
The Killing Moon – Echo and the Bunnymen

Episodio 4 – The Fight
(Don’t Fear) The Reaper – Blue Öyster Cult

Episodio 5 – The Calling
The Wizard – Black Sabbath

Episodio 6 – The Pyramid
All Along the Watchtower – Jimi Hendrix

Episodio 7 – The Storm
The Wind (Of My Soul) – Cat Stevens

Episodio 8 – The Key
Starman – David Bowie

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *