2 X 1 : “Orgasmatron” Motörhead vs Sepultura

2 X 1 : “Orgasmatron” Motörhead vs Sepultura

Seguramente la generación que creció en los noventa pudo percatarse de la existencia de esta canción a manos de la increíble versión de Sepultura que apareció en 1991, pero la verdad es que la canción data de 1986  y es original de la banda de heavy metal Motörhead, de su álbum del mismo nombre: “Orgasmatron”.

Una canción que curiosamente no abarcaba la temática media de los ingleses, quienes principalmente hablaban de sexo, chicas y juerga en sus letras, y aunque el factor de conciencia social siempre ha prevalecido en la propuesta lírica de Lemmy Kilmister, acá llega a llamar la atención la seriedad con que el gran frontman impone una letra que habla del caos, la destrucción, la decadencia en la política y religión a través de los años en la humanidad, poniéndolo todo en primera persona con un juicio totalmente drástico.

La original, con subtitulos en español:

 

Gran lírica y canción de Motörhead, sin lugar a dudas, pero también esta increíble versión de Sepultura fue la que la enalteció aún más. En quizá lo que pudo ser una de sus mejores épocas, los brasileños incluyen esta versión para su tremendo disco “Arise” de 1991, en el cual ya la banda empezaba a derivar su sonido a algo que se conoce hoy como groove metal. Fue una especie de transición del death y thrash metal de sus inicios hacia el estilo en que la banda iba a destaparse comercialmente justamente con su disco sucesor Chaos A.D. (1993).

Cabe decir que Motörhead claramente es una de las inspiraciones para la música de Sepultura. El nombre de la banda derivó de la traducción del tema “Dancing on your Grave” de la banda británica, quedándose con la última palabra: “Grave”, que en español significa Sepultura.

Sepultura y su gran version, parte del Chaos DVD  con partes de su presentación en Barcelona en 1991:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *