A sus 96 años muere la folclorista y leyenda nacional Margot Loyola

A sus 96 años muere la folclorista y leyenda nacional Margot Loyola

articles-80148_thumbnail

La destacada investigadora y folclorista nacional Margot Loyola ha fallecido a sus 96 años de edad, tal como comunica el Museo Nacional de Historia Natural hoy 03 de agosto. 

La artista nacional fue una verdadera leyenda, dedicada toda su vida a preservar las raíces del folclor chileno y durante gran parte de su carrera estuvo en constante búsqueda y difusión de la música nacional desde distintas partes de Chile.

Fue partícipe de grupos como Las Hermanas Loyola, Cuncumén y Palomar, también tuvo una ferviente amistad con Violeta Parra, con quien entabló un fuerte lazo humano y fue parte de todas sus biografías.  Su discografía abarca más de una decena de discos desde 1956, también fue creadora de una escuela de cantos y bailes tradicionales de Chile, convirtiéndose así en una relevante embajadora de nuestra cultura.

Dentro de su trayectoria ha recibido innumerables premios y reconocimientos, como el  Premio Nacional de Artes Musicales en 1994 y el Doctor Honoris Causa en la Universidad Arturo Prat de Iquique, entre varios otros.

Una enorme pérdida, acá el tweet que confirma su fallecimiento:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.