Avenged Sevenfold trabaja en secciones de cuerdas para terminar de grabar su nuevo álbum de estudio

Avenged Sevenfold trabaja en secciones de cuerdas para terminar de grabar su nuevo álbum de estudio

En diciembre del año pasado, M. Shadows le dijo a Kerrang! que Avenged Sevenfold había estado «tratando de juntar secciones de cuerdas» para grabar material para su nuevo álbum, pero había estado luchando para que todo sucediera debido a la pandemia. Es ahora, más de un año después, finalmente que han podido hacerlo y que se vislumbra en el horizonte finalmente el sucesor del bien recibido «The Stage» (2016). 

En Twitter el 10 de febrero, el cantante compartió algunas instantáneas del estudio: de la enorme orquesta de 78 piezas haciendo lo suyo, y de él y el guitarrista Synister  Gates claramente dando su aprobación a lo que están escuchando. «Valió la pena la espera», tuiteó M.

Por su parte, el baterista Brooks Wackerman también dio con entusiasmo una actualización sobre el disco, escribiendo en Instagram: «Bueno… esto sucedió el martes. Nosotros, Avenged Sevenfold, comenzamos a escribir este disco hace 4 años y creo que hemos terminado en un 90%… Una de las ventajas, en el proceso creativo, es que podemos rastrear una orquesta de 78 músicos en nuestros discos. El hecho de que podamos reunir a músicos increíbles para mejorar nuestro arte aún nos da escalofríos…

«No puedo esperar a que el mundo escuche esto… todo lo que puedo decir es que no se parece a nada que hayamos lanzado… ¡MUY BIEN y buenas noches!»

Adelantándose a lo que está por venir, M. Shadows le dijo a Metal Hammer en enero que “Estamos muy influenciados por Kanye West. Lo que pasa con Kanye es lo que está sacando de la gran música soul. No crecí con esas cosas: mi padre escuchaba Boston y Alice Cooper, no obtuve ese gusto por la música negra y el soul antiguo. Entonces, profundizar en los músicos de jazz… no estamos tratando de hacer un disco de jazz, pero los cambios de acordes y las progresiones nos abren los ojos».

Pero hay algo que muchos de sus fans quieren saber, que es qué dirección tendrá el nuevo disco, por lo que la banda ha preferido mantenerse hermética: “La razón por la que no decimos mucho sobre la música es porque descubrimos que cada palabra que decimos sobre ella se desvía y no hay forma de describir la música; es como, ‘Oh, es pesado, es rápido…’ ¿Qué vamos a decir al respecto? él dijo. “Es una obra de arte en la que hemos trabajado durante mucho tiempo, teníamos un montón de cosas personales que explicaremos más adelante… pero estamos agendando shows para el próximo verano, y el disco saldrá antes de esa fecha”. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.