Cancionero Rock: «Bleed»-Meshuggah (2008)

Cancionero Rock: «Bleed»-Meshuggah (2008)

Reconocida por ser una de las cartas de metal progresivo/djent más agresivas y llenas de técnica. Su impresionante ritmo en batería es uno de los más codiciados por los amantes de la dificultad al proceso de ejecución en los doble pedales, las guitarras de ocho cuerdas y porque simplemente es uno de los temas que más nos ha volado la cabeza de la banda sueca. Pero hay una interesante historia detrás de la construcción y una temática que también que tiene que ver con el ser humano, su degradación y lo que provoca un aneurisma en la vida de una persona.  

«De eso se trata», dijo Haake. «Un aneurisma en tu cabeza que te mata, y cómo te transformas de un ser vivo a un moribundo. Está escrito en muchas metáforas». 

El patrón de batería de esta canción es muy complejo y Tomas Haake no estaba seguro de poder lograrlo. Hasta que lo hizo, no estaban seguros de si la canción formaría parte del álbum. Para obtener el patrón correcto, cambió su técnica, inclinándose hacia atrás para restregar algo de potencia pero dándole más velocidad con sus patadas. El problema era que el patrón de batería que Tomas Haake había escrito para los riffs de Fredrik Thordendal era tan complejo que realmente no podía tocarlo. Después de 5 meses de perfeccionar su técnica y cambiar todo su enfoque para tocar el contrabajo, llegó al nivel de perfección que se había fijado. Vale la pena señalar que para el álbum ObZen, toda la banda entró en un modo perfeccionista obsesivo, invirtiendo una cantidad increíble de tiempo en cada canción y, posteriormente, retrasando la fecha de lanzamiento del álbum cuatro meses.

Haake, dijo que era la canción más difícil de tocar en vivo para él. «No es una canción que, como baterista, pueda relajarme y simplemente tocar, simplemente sentarme y mirar otras cosas y pensar en lo que voy a cenar la semana que viene», dijo.

Meshuggah - Bleed GIF | Gfycat

 

El video musical fue dirigido por el equipo de McFarland & Pecci Se les ocurrió el concepto basado en la portada del álbum, una imagen impactante de un hombre sangrando con tres brazos en posición de loto.

Mike Pecci, explicó: «Les presentamos y dijimos: Miren, la portada realmente nos inspiró. Este tipo es como un demonio y está en este plano del infierno. ¿No sería genial si hiciéramos un video en que tenía 12 pasos hacia el infierno, como 12 niveles diferentes del infierno? Y tenemos un personaje que aparece y tiene que abrirse camino hasta llegar al demonio final, que es el tipo de la portada».

Los 12 niveles del infierno se redujeron a tres cuando se recortó el presupuesto, pero aun así pudieron ejecutar el concepto. Se filmó en un estudio de arte de 20×20 pies usando varios trucos de cámara e iluminación para hacer que el espacio pareciera más grande.

Un video notable para una verdadera joya de técnica y poder 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.