Cancionero Rock: “Interstate Love Song” – Stone Temple Pilots (1994)

Cancionero Rock: “Interstate Love Song” – Stone Temple Pilots (1994)

Un himno y una de las más aclamadas canciones de Stone Temple Pilots y del rock alternativo, por cierto. “Interstate Love Song” representa muy bien el espíritu de Scott Weiland, aunque nos duela decirlo, el del tipo junkie, embustero con sus parejas, pero a final de cuentas genio total al momento de transmitir con sus letras muy metaforizadas sus emociones.

Weiland escribió esta canción sobre sus problemas de relación y su creciente adicción a la heroína. Cuando la escribió, hizo una autocrítica abismante, dando cuenta de lo mentiroso que se había convertido con su prometida (y más tarde su primera esposa), Janina Castaneda, de esos años, y cómo le había fallado en la promesa que le hizo de mantenerse alejado de las drogas, específicamente cuando fueron a Atlanta para grabar el segundo álbum de Stone Temple Pilots, “Purple”. No mantuvo esa promesa, estuvo bastante lejos de eso ya que la aguja fue su fiel compañera por esos días, pero en llamadas telefónicas le dijo a Janina que todo estaba bien y que se encontraba ‘totalmente limpio’.

La canción está escrita desde la perspectiva de Janina, con Weiland imaginando que ella viera a través de sus mentiras. Al igual que muchas canciones de STP, el título no se menciona en la letra. Fue una canción de amor “interestatal” en el sentido literal, porque Scott Weiland la escribió en Atlanta, mientras que su novia estaba en California.

“Waiting on a Sunday afternoon for what I read between the lines, your lies, feelin’ like a hand in rusted shame, so do you laugh or does it cry? Reply?” (“Esperando un domingo por la tarde por lo que leí entre líneas, tus mentiras. Me siento como una mano en oxidada vergüenza ¿Ríes o lloras? ¿Me Contestas?”).

En palabras de Weiland, la canción se refiere a eso claramente: “Su letra habla de las mentiras que estaba tratando de ocultar al hacer “Purple”. La honestidad, la falta de honradez, mi nueva relación con la heroína. Ella me preguntaba cómo estaba, y le mentía, le decía que estaba todo bien”, admite en su autobiografía Not Dead and Not For Sale.

“Púrple” fue # 1 poco después de que fue puesto en libertad en junio de 1994, donde se mantuvo durante muchas semanas y mucho de aquel éxito fue debido a esta canción, por estos días convertida en todo un clásico:



Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *