Chini.png, El Cruce y Angelo Pierattini: La tarde chilena de viernes en Lollapalooza

Chini.png, El Cruce y Angelo Pierattini: La tarde chilena de viernes en Lollapalooza

Chini.png

Uno de los shows iniciales de la nueva versión de Lollapalooza Chile fue el de Chini.png. Con una formación que reúne integrantes de algunos de los proyectos más perseverantes de la escena alternativa local (Niños del Cerro, Columpios al Suelo y Niña Tormenta), la banda se instaló puntualmente a las 13:00 en el Axe Stage para interpretar su set a los seguidores que, a pesar de la hora y el calor, llegaron a escuchar su presentación.


Su show estuvo orientado a repasar gran parte de su discografía, iniciando su set con «Plan C», de su EP «Ctrl+Z». Se notó de inmediato la importancia del aspecto visual y gráfico de la banda, con los atuendos en sincronía de cada músico y visuales que complementaban muy bien su puesta en escena.

El público disfrutó cada canción de la presentación, mostrándose entusiasta y respetuoso. Un muy buen sonido, canciones nuevas como «Cinta Blanca» y «Venenos» (que serán parte del primer LP de la banda, a publicarse el próximo 31 de marzo) y otras ya más conocidas como «Amor Naif» o «Árboles y Pasarelas»

‐——————————————————————–

El Cruce

Si hay una banda que podría considerarse emblemática de la escena bluesera nacional, es El Cruce. La banda tendría su presentación a las 13:30 en el Aldea Verde Stage, donde llegó una cantidad considerable de fanáticos.



La agrupación ofreció un show sólido en el que se notan los años de ruedo. Si bien su último largaduración «Sin Mentir» salió hace algunos años (2019), un single publicado el año pasado, titulado «Amor Intermitente», da muestra del sonido actual de la banda (y que en vivo se realza). Otras canciones más clásicas como «Todo se devuelve» o «A Encender el Blues» sirvieron para interactuar con el público.

Para cerrar la presentación, la banda invitó a Quique Neira para interpretar «Me Tienes Loco», en lo que fue quizás el punto más alto de su set, y en donde también se demostró el manejo de público por parte de Felipe Toro y Claudio «Bluesman» Valenzuela.

Angelo Pierattini 

En una tarde agradable el escenario Aldea Verde se instaló para recibir aun nombre de peso de la música chilena a estas alturas: Angelo Pierattini y su formato solista que incluye a una banda extraordinariamente bien complementada desde lo instrumental con tambores, acordeones, guitarras variadas y sobre todo, voces que lo acompañaron y que hicieron más que entretenido su show y esta nueva etapa del músico, donde ha puesto énfasis en el bolero, folk y la música popular chilena.

Cancamusa (Natalia Pérez) y Masquemusica (Macarena Campos)  además de un homenaje a Zalo Reyes (con su propio nieto invitado como músico) fueron los ingredientes con que Pierattini dejó demostrado con creces porqué estaba en un evento de esta magnitud y no en letra tan chica. La gente aplaudió cada una de sus canciones que mayoritariamente fueron de su disco «Soy Un Aprendiz», uno de las destacados de la música chilena 2021. 

Fotos: Lotus, Equipo Nación Rock 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *