Rise Against en Lollapalooza Chile: La intensidad de un clásico del punk melódico

Rise Against en Lollapalooza Chile: La intensidad de un clásico del punk melódico

Tan solo una hora nos bastó para que Rise Against-la única carta punk rock internacional de Lolla Chile 2023– dejara claro su buen momento actual. Con diez discos a cuestas y una carrera que ya supera los 20 años de vida, Tim McllRath (con quien tuvimos la oportunidad de conversar un poco antes) y los suyos encendieron un mosh cuando ya caía la noche de frentón en el parque (y el viento helado, por cierto) a esos de las 21.30 en el escenario Axe. 

Pero ahí estuvimos para escuchar himnos cosechados por los de Chicago: «Savior» , «Give it All», «Praying of The Refugge» o «Re-Education», que han estado ahí presentes a lo largo de los años y que se han manifestado como nuevos clásicos del punk melódico tan bien logradas como de bandas como Bad Religion, Millencolin, NOFX o AntiFlag. El vozarrón y la interacción de McllRath no hacía más que solidificar más una simbiosis colectiva con el estilo, la gente y sus compañeros Joe Principe, Brandon Barnes y Zach Blair, estaban a la orden del día para ejecutar con mucha fuerza cada una de sus canciones. En un show que se sintió fuerte, al hueso y certero. 

Por otra parte ‘Architects’ ‘Nowhere Generation’ y ‘Satellite’ brindan más momentos altísimos que muestran las sensibilidades algo más introspectivas y acústicas. Estas pistas, por supuesto, no carecen de sus propios niveles de ira y frustración mordaces, si no, no serían  canciones de Rise Against, pero brindan una idea de cuán diversa puede ser la banda para un set que fue celebrado de punta a cabo. Y que vaya que se hizo corto. Con la promesa del regreso y un nuevo disco en camino la banda dejó esperanzas claras de que esta historia continuará y muy pronto. 

Fotos: Cristian Calderón 

 

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *