Cinthia Santibáñez, voz de Crisálida entrega su apoyo a Gabriel Boric mediante mensaje y video

Cinthia Santibáñez, voz de Crisálida entrega su apoyo a Gabriel Boric mediante mensaje y video

El arte y la cultura, y el rock, por cierto, siguen manifestándose de cara a las importantes elecciones que se nos avecinan este domingo, una decisión importante que se ha tornado crucial para el futuro de nuestro país, en medio de un nuevo proceso constituyente y una alta demanda social que reventó con el estallido de 2019.

Es ahora una de las voces emblemáticas del rock y el metal chileno, Cinthia Santibáñez, frontwoman de Crisálida, quien da su apoyo total e irrestricto a Gabriel Boric, pero que además aprovecha de refrendar con una canción a otra gran mujer y artista nacional como Camila Moreno. 

Con un significativo cruce de estéticas y sensibilidades, la voz de Crisálida interpreta el clásico “Millones” de Camila Moreno (Almismotiempo, 2009), consolidando un gesto solidario e historicista entre dos de las voces femeninas chilenas más destacadas del siglo XXI. En su estudio personal y con la bandera Wenufoye como telón de fondo, Cinthia Santibáñez dedica las siguientes palabras frente a la coyuntura electoral:

“¡Si!, quieren millones. Millones más de todo lo que nos han quitado, de todo lo que nos han robado. Nos han quitado ojos, vidas, dignidad. Queremos una mejor vida, queremos justicia, queremos igualdad, queremos a la diversidad ¡abracémosla!,  queremos el medio ambiente sano y limpio, queremos a los animales valorados como corresponden. Yo voto 1. Voto Boric”.

El video, como algunos otros,  son parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales, organizados para difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta.

Mira acá el video. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.