Conoce Sazoot, la nueva plataforma de descarga de música chilena

Conoce Sazoot, la nueva plataforma de descarga de música chilena

Un interesante proyecto de apoyo y difusión a la música nacional es el que está viendo nacer Internet por estos días. Se trata de Sazoot, una iniciativa llevada a cabo por estudiantes de Ingenieria Civil Informática de la Universidad Federico Santa María que pretende (de hecho, ya está en marcha el proyecto) poner a disposición tanto para escucha on line como para descarga música de bandas emergentes -principalmente-nacionales.

La plataforma web, llevada a cabo por José Oyarzo, Christopher Fernández y Francisco Fullenkamp, también incentivará la posibilidad de venta de los discos de ciertas bandas al «precio que ellos quieran» explica José. La idea es que las bandas también puedan recibir algo de ganancia si es que lo desean por su música, aunque por ahora está la alternativa del «pago social«. ¿Qué quiere decir esto? La posibilidad de que tan sólo por compartir el disco en las redes sociales como Twitter o Facebook, el disco te lo puedas descargar directamente en tu computador.

Actualmente el sitio ya cuenta con 150 bandas con 60 discos publicados, a los que lógicamente se piensa ir aumentando a futuro, también dentro del acceso en su portal las mismas bandas  y artistas se pueden crear un perfil, con su información correspondiente y donde  estará el acceso a sus discos.

De momento ya se puede escuchar mucha música, como es el caso del punk rock de Panick Attack, la banda de rock progresivo y vanguardia Osyän o el blues rock de Berenjena entre muchas otras. También artistas mexicanos y argentinos ya tienen cabida, por lo cual la plataforma no sólo pretende apoyar la música nacional, sino también bandas extranjeras.

Te dejamos el link a continuación: www.sazoot.com, el cual como te contamos ya está operativo en su versión Beta y donde ya puedes escuchar y descargar música de diversos estilos.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *