Dave Mustaine y la disputa por su trabajo en Metallica: “No le daré ningún porcentaje de mis canciones a Lars Ulrich”

Cuando todos pensamos que las viejas heridas entre Mustaine y Metallica habían subsanado, el colorín lider de Megadeth ha soltado la rabia nuevamente, y con justa razón, pues gracias a muchas de sus composiciones en sus inicios al día de hoy Metallica es venerado como el gran grupo de thrash en los ochenta.

Todo resurge debido a la versión expandida previamente anunciada de la cinta demo de 1982 de Metallica, “No Life ‘Til Leather” y que ha sido archivada indefinidamente porque Mustaine no está dispuesto a darle a Lars Ulrich como él comenta “crédito por algo que no solo el batería de Metallica no hizo, sino él era incapaz de hacer”.

“No Life ‘Til Leather” fue lanzado como un cassette de edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, disponible exclusivamente en tiendas de discos independientes. Se presentaron copias de obras de arte de la propia copia personal del demo original del baterista Lars Ulrich, así como su letra. En ese momento, la banda también prometió que las ediciones ampliadas del demo, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, llegarían en CD, vinilo y en un set para coleccionistas.

La cinta de siete canciones fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en vivo como Metallica, incluyendo a Ulrich, el vocalista James Hetfield, el guitarrista principal Dave Mustaine y el bajista Ron McGovney. Las grabaciones originales fueron pagadas por el propietario de la etiqueta de grabación de High Velocity, Kenny Kane, con el objetivo de que estén disponibles como EP.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con la revista griega Rock Hard sobre la disputa por las canciones que llevaron a la aparentemente descartada versión expandida de “No Life ‘Til Leather”, Mustaine dijo: No voy a darle crédito a Lars, no voy a ser parte de eso. Escribí todo ‘Mechanix’, escribí todo ‘Jump In The Fire’, así que no le doy un porcentaje de eso a Lars Ulrich, él puede golpear arena. “Phantom Lord’, escribí cada nota de esa música, James escribió todas las letras. Eso es 50/50. Si James quiere dar de su porcentaje a Lars porque le tiene miedo, eso depende de él. No le tengo miedo a Lars Ulrich, y no le daré mi porcentaje. Y lo mismo con ‘Metal Militia’, escribí cada nota de esa canción, James escribió cada letra, eso es 50/50. Si James quiere darle su porcentaje a Lars, está bien si le tiene miedo. No le tengo miedo. No le daré nada a Lars Ulrich. No puedo voluntariamente entrar en un nuevo acuerdo con estos tipos, basado en que Lars recibiera crédito por algo que no solo él no hizo, sino que fue incapaz de hacer; era incapaz de escribir canciones tan buenas en aquel entonces”.

Cuando se le preguntó si eso significa que nunca habrá otro concierto con los llamados “Big Four” del thrash metal (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) Mustaine dijo: “Oh, no sé nada de eso. Eso no tiene nada que ver con los “Cuatro Grandes”. Creo que Lars simplemente tiene miedo de tocar con Megadeth”.

“No Life ‘Til Leather” track listing:

01. Hit The Lights
02. The Mechanix
03. Motorbreath
04. Seek & Destroy
05. Metal Militia
06. Jump In The Fire
07. Phantom Lord

Comentarios

Loading Facebook Comments ...