Dee Snider sobre Robert Plant: «No puedes ponerme a mí y a él en la misma categoría»

Dee Snider sobre Robert Plant: «No puedes ponerme a mí y a él en la misma categoría»

En una nueva entrevista con «Sally Steele Rocks!» Dee Snider, el legendario frontman de Twisted Sister estuvo recordando a algunos dichos anteriores a pedido de la entrevistadora, específicamente se le preguntó si alguna vez se arrepiente de algunos de los comentarios «impulsados por el momento» que ha hecho sobre otras celebridades y figuras públicas en las redes sociales. Respondió «No, porque [esos comentarios] suelen estar bastante pensados en mi cabeza. Deliberados. Lo digo y sale como «si se me hubiera escapado». Pero tengo opiniones firmes.»

Y a partir de ahí es que Snider se refirió al debate que encendió a fines del mes pasado en Twitter sobre lo que hace a los grandes «líderes» en el rock. El debate comenzó después de la respuesta de un fanático a un tuit que elogiaba a Ronnie James Dio como el segundo líder más grande del rock después de Freddie Mercury.

«¿Cómo se diferencian un Dee Snider o un Alice Cooper o un Robert Plant o un Bon Scott… o un Chris Cornell, que simplemente quedó ahí, pero cantó perfectamente todas las noches», explicó Snider a «Sally Steele Rocks!», «Así que solo estaba tratando, en una discusión en las redes sociales de Twitter, de explicar las diferencias. Y la gente estaba en armas: ‘¿Cómo es posible que digas que Robert Plant no es un gran líder?’ Y amo a Robert. Y solo estaba tratando de… No puedes ponerme a mí y a Robert Plant en la misma categoría. Entonces, ¿cómo explicarías lo que hace Dee Snider en el escenario y lo que hace Robert Plant en el escenario? Y yo estaba tratando de hacer eso. Pero la gente se molestó».

En su discusión en Twitter sobre lo que hace a los grandes «líderes» del rock, Snider escribió en respuesta a un fanático: «Estás confundiendo cantar con actuar. Hay una gran diferencia entre un gran líder y un gran cantante. Ronnie fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, pero como líder, prácticamente se paraba en el escenario y cantaba. Freddie era un cantante y líder increíble».

Snider expresó sentimientos similares sobre Plant, diciendo: «Soy un ENORME fanático de Plant vocalmente… pero no me mostró nada como líder. Se veía increíble, con un gran cabello… se paró en el escenario con una mano levantada y cantó como loco. No es un líder». En mi opinión. «Y para tu información, muchos grandes líderes no son grandes cantantes».

Snider luego replicó lo mismo sobre Dio, haciendo referencia a sus experiencias de primera mano con el legendario cantante de heavy metal. Explicó: «Hice una gira con él… Es uno de mis héroes vocales, pero… Mis líderes están por todo el escenario e interactúan con la multitud. Espectadores. Piensa en David Lee Roth, Paul Stanley, Mick Jagger, Freddy Mercury, Axl Rose… la lista continúa».

Snider luego apoyó su posición al hacer la distinción entre actuación y «presencia en el escenario». Él dijo: «Sabía que esto molestaría a la gente. NO estoy diciendo que Dio, Plant, etc., no tengan presencia en el escenario. ¡Lo tienen en DEMASÍA! Pero no son artistas».

Snider también mencionó a otros cantantes a los que llama grandes líderes, incluidos Bruce Dickinson, Bono, Rob Halford y James Brown. También incluyó a Kid Rock en su lista, explicando: «Amalo u odialo,  pero Kid Rock es uno de los mejores que he visto… Los hechos son los hechos. El tipo es un asesino en concierto. Punto. (y yo soy REALMENTE crítico)».

Twisted Sister se reunirá después de seis años con invitados como Mike Portnoy y Steve Vai, además de la formación clásica. Revisa acá esa info más en detalle y a continuación la entrevista con Sally Steele. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.