“Don’t Get Emotional”: La intrépida presentación de Arctic Monkeys en Primavera Sound Santiago

“Don’t Get Emotional”: La intrépida presentación de Arctic Monkeys en Primavera Sound Santiago

Fotos: Mila Belén

Finalizada la presentación de la artista estadounidense Phoebe Bridgers, es que la mayoría del público asistente no se movió ni medio milímetro de sus lugares. Siendo las 20:30, desde el fondo se escucha a Lorde con su último disco Solar Power, quien es secundada de principio a fin por una fanaticada que la acompaña en el Punto Ticket Stage, y también por el Santander Stage, escenario que en minutos tendrá como protagonistas a la banda oriunda de Sheffield.

El frío empieza a calar sobre los huesos. Las amenazantes nubes negras tiñen la espera de cientos que temen mojar sus atuendos. “Mil Horas” de Los abuelos de la Nada, “Paramar” de Los Prisioneros y “I Want It That Way” de Backstreet Boys, permitió capear el cansancio y la ansiedad previa a una de las presentaciones más esperadas de la jornada de este día sábado. No obstante, ninguna energía pudo con la fuerte lluvia que caía sobre el Parque Bicentenario Cerrillos, mucho menos con los rayos que tenían de incertidumbre esta presentación.

22:33 en punto, los integrantes de la banda toman posición. Suena “There’d Better Be a Mirrorball”, mientras Alex Turner flota sobre el escenario en dirección ya conocida. “Don’t Get Emotional” esboza Turner en compañía de un escenario Santander completamente a sus pies. Le secunda “Brianstorm”, histórico track con el que apuestan a capturar la energía de un público que es joven, pero hoy no tanto.

“Snap Out of It”, “Crying Lightning”, “Don’t Sit Down Cause I Moved Your Chair” y “Why’d You Only Call Me When You’are High?” fueron aquellas piezas seguras electas por la banda para conquistar a ese público aún indeciso por el rumbo armónico de Arctic Monkeys en los últimos dos discos. “Sculptures of anything Goes” fue la sorpresa más esperada de esta presentación en lo respectivo a la performance del nuevo disco. “The Car”/ “Cornerstone” fueron las dialógicas con las cuales la banda deja de manifiesto que el sonido actual, siempre fue cosa de tiempo, nunca de decisiones antojadizas.

Con un público coreándolos sin descanso, éxitos que cuentan la historia de cómo cuatro niños soñaban con tener una banda, sin siquiera tener instrumentos. Hoy la banda es considerada como una de las más influyentes de los últimos 10 años, construyendo carrera entre grandes acuerdos y desacuerdos, y también con la clásica triada “Do Me A Favour”, “From The Ritz to the Rubble” y “505”.

Un público disconforme con el intempestivo cierre del show, se niega a abandonar las inmediaciones. Por lo que en pocos minutos, la banda vuelve a escena con “Body Paint”, “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y la siempre bien ponderada “R U Mine?”, cerrando definitivamente esta fecha en territorio nacional, del tour “The Car 2022”.

Setlist:

There’d Better Be a Mirrorball

Brianstorm

Snap Out of It

Crying Lightning

Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair

Why’d You Only Call Me When You’re High?

Sculptures of Anything Goes

Four Out of Five

Arabella

Potion Approaching

The Car

Cornerstone

Do I Wanna Know?

Tranquility Base Hotel + Casino

Teddy Picker

Pretty Visitors

Do Me a Favour

505

Encore:

Body Paint

I Bet You Look Good on the Dancefloor

R U Mine?

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *