Mitski prometía encantar a un público mayoritariamente adolescente y joven que ansiosamente la esperó por…
Carolina Durante en Primavera Sound Santiago: Punk madrileño que agitó una nublada tarde
El cuarteto español Carolina Durante dijo presente con fuerzas en esta primera edición del Primavera Sound Santiago 2022. A las 16.25 fue el turno de los españoles de enchufar sus amplificadores y brindar una dosis importante de riffs rápidos y ritmos potentes en el escenario Pepsi.
No tardaron mucho en activar el detonador con la enérgica Aaaaaa#$!&. canción que no hizo más que efervescer positivamente los ánimos. Con la presencia protagónica del vocalista Diego Ibáñez; sus frenéticos bailes y movimientos en conjunción con la confianza demostrada por toda la banda con sus instrumentos fueron factores suficientes para que la gente no tardase en cabecear y moverse al ritmo de los españoles.
Aunque la puesta en escena era muy minimalista (solo una pantalla al fondo del escenario desplegaba el logo de la banda), esto se contrarrestaba de manera poderosa con el sonido estridente y las letras provocadoras. Carolina Durante atrapa rítmicamente debido a la potencia de su baterista (Juan Pedrayes) pero aun mas con la presencia del bajista (Martín Vallhonrat) cuya interpretación y afinación instrumental rasgaba el pecho de los asistentes con frecuencias graves rasposas y de gran musicalidad. Las Canciones de Juanita, Espacio Vacío, Urbanitas, Granja Escuela y En Verano fueron algunos de los temas que mantuvieron arriba de la ola a un público atento al escenario.
Punto aparte es la presencia del guitarrista Mario del Valle, cuyo desplante serio y casi inamovible sobre el escenario contrastaba con la consistencia y potencia de sus riffs. Lamentablemente hacia la mitad de su presentación, la banda sufrió el desperfecto del amplificador de la guitarra. Y aunque algunos minutos se consumieron con dicho incidente y del lamento evidente del vocalista por el hecho, esto no logró opacar el espíritu de la banda. «Está siendo un concierto un poco accidentado eh, una pena, pero siempre pa’ delante» dijo Diego Ibáñez una vez superado el percance y continuar con la misma energía con la que comenzaron su show.
Hacia el ocaso de su presentación Carolina Durante seguía demostrando sus credenciales con una confianza inmensa. Uno de los momentos más memorables de su presentación se dió con las canciones Cayetano y La Noche de los Muertos Vivientes. Coros simples y pegajosos entretuvieron al público. Letras simples, directas, juguetonas. Una dosis de punk rock con tintes de indie y pop que entretuvo y que se demuestra generoso con el público. Una banda que dedica mucho a sus canciones y eso se nota desde la musicalidad de las mismas y que sobre el escenario ponen en marcha de manera lúdica y alegre, sobre todo con el carisma desbordante del vocalista.