Esta enorme distancia: Niños del Cerro en Primavera Sound Santiago

Esta enorme distancia: Niños del Cerro en Primavera Sound Santiago

 

El escenario Pepsi recibiría a los nacionales de Niños del Cerro cuando el calor se hacía sentir en su máxima expresión en el Parque Bicentenario. Los chicos ya habían sido parte de Road to Primavera, por lo que la gran cantidad de personas esperándolos no fue sorpresa para ellos. Además, ya se habían presentado años atrás en la edición extranjera del festival, por lo que el terreno no era desconocido para ellos.

Su set se centró nuevamente en su último lanzamiento de estudio, “Suave Pendiente”, que ha recibido críticas más que favorables. Si bien hubo algunos tropiezos de ejecución en la muy esperada “Daniel”, el macro del set fue bastante favorable y bien recibido por la audiencia. Canciones como “Esta Enorme Distancia” o “Sulamita” dejan en claro el buen momento por el que está pasando la banda. También, hubo tiempo para interpretar algunas canciones ya clásicas de su repertorio, como “Flores, Labios, Dedos” o “Contigo”.

Quizás, una de las características principales de las presentaciones de Niños del Cerro es un factor que va más allá de ellos: la gran efervescencia de sus seguidores. Un detalle que le da una sensación especial a sus shows en vivo y que genera una especie de comunión en el ambiente.

Tocar en un festival de tal historia y renombre no siempre es tarea simple, pero la banda pudo sacar adelante esta labor de la mejor manera, justificando el porqué de ser una de las bandas nacionales de mayor reconocimiento en la actualidad.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.