La intimidad y sutileza de José González en Primavera Sound Santiago

La intimidad y sutileza de José González en Primavera Sound Santiago

El único show que fue casi por completo en formato acústico de la primera edición de Primavera Sound Santiago correspondió al músico José González. El artista de origen sueco tiene una estrecha relación con Chile, y esta vez, su visita le serviría para promocionar su más reciente lanzamiento de estudio: «Local Valley», publicado el año pasado.

Un sol bastante fuerte se sentía en el escenario Punto Ticket cuando pasadas las 16:20 se vio llegar al músico al escenario. A pesar del ruido que provenía de los otros shows, el músico se encargó de generar un ambiente de intimidad sólo usando su guitarra y voz abriendo el set con «Killing for love». Más adelante, interpretaría una de sus canciones más conocidas, «Cycling Trivialities», perteneciente a su primer disco «Veneer».

 

González se daría el espacio de interpretar dos covers muy bien ejecutados y adaptados a su formato. Primero, interpretó «Teardrop» del clásico proyecto de trip-hop Massive Attack, para luego continuar con «Blackbird» de The Beatles, que se acercó mucho a la versión original.

El público pudo aguantar las condiciones impuestas por el calor y acompañó con mucha emoción y con sus voces canciones insignes del catálogo del artista, como lo fueron «Crosses» y «Heartbeats»; piezas que podrían considerarse como clásicas del folk contemporáneo, a esta altura. Pero también, pudieron encantarse de las nuevas canciones del artista, como «Visions», «Valle Local», «Swing» y «El invento», que cerró el set. Una presentación redonda y que aportó una importante cuota de calma a la primera edición de Primavera Sound Santiago.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.