Sevdaliza en Primavera Sound Santiago: La insurrección cultural en clave dark pop

Sevdaliza en Primavera Sound Santiago: La insurrección cultural en clave dark pop

Solo minutos separaban a Jessie Ware de Sevdaliza. El público nuevamente se aglomera para encontrar la mejor posición para disfrutar a una histórica y máxima influencia artística: Björk; por este motivo, el éxodo entre escenarios, se complejizaba una vez más. Debemos transitar desde el escenario Punto Ticket al Primavera, cientos de pasos nos separan, la ansiedad corroe en este complejo trayecto, se nos cruzan los Niños del Cerro en el escenario Pepsi, pero finalmente llegamos justo para el kick off del debut de Sevdaliza en Chile.

Potente ambiente synth pop se genera con la irrupción de sus dos compañeros músicos quienes, con especial potencia, abren camino a la genialidad de la ideóloga de “Ison” (2017). Entre vítores de la decenas de asistentes que a esa hora decidían disfrutar a concho el show de Sevdaliza. La artista se gana todas las miradas con un top y pantalones negros. Una jugada liberadora desde el punto de vista político y también organizacional de su país natal.

El show comienza con el clásico “Marilyn Monroe” levantando todas y cada uno de los ánimos que se diversifican en este verdoso escenario. Le sigue “Human” de su último trabajo discográfico Shabrang (2020), por lo que nadie queda indiferente a tremendo hit del 2020. Continuamos con “Human Nature” y “Wall Flower” tracks con potentes gráficas ya conocidas en sus propios videoclips, los cuales siempre consideran una impronta políticamente disidente al establishment en el que ella se formó.

“Darkest Hour” gana todos los vítores, tanto por la potencia de la articulación de las armonías más house de la electrónica, como por su aparato visibilizador respecto de las históricas violencias físicas y sexuales que han sufrido las mujeres a lo largo de su vida. Desde el fondo se proyecta parte del videoclip que conmocionó a varias y varios durante pandemia.

Llegamos al final de tremendo show. El centenar de asistentes no para de bailar ni disfrutar uno de los números más experimentales y alternativos de esta primera versión de Primavera Sound Santiago de Chile. Una mujer potente y sólida logra conquistar la atención completa de quienes solo buscan saciar el hambre de la curiosidad. Sevda se despide en completa alegría, y con unos besos al aire, nos llevamos el corazón de una mujer potentemente rebelde.

Setlist:

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.