El baterista de Pearl Jam/ Soundgarden Matt Cameron anuncia álbum en solitario

El baterista de Pearl Jam/ Soundgarden Matt Cameron anuncia álbum en solitario

MattCameron

Mientras Pearl Jam permanece en descanso durante la gira de Eddie Vedder en solitario y el futuro de Soundgarden es incierto (o más bien catapultado) luego de la trágica muerte de Chris Cornell, Matt Cameron anuncia un nuevo trabajo en solitario que ya tiene título: “Cavedweller”

En una entrevista de 2016 con The Trap Set, Cameron comparó el trabajo entre Soundgarden y Pearl Jam diciendo:“Son dinámicas distintas de las dos bandas en general… Creo que mi papel en Soundgarden es un poco más de director musical, con Pearl Jam es más un apoyo en la sección rítmica. Creo que la colaboración que tengo en Soundgarden es más grande en el ámbito creativo, pero me siento muy afortunado de estar en dos bandas. Es realmente fantástico”.

El programa The Pulse Of Radio le preguntó a Cameron hace un tiempo si cambió su estilo para cualquiera de las dos bandas. “No creo que lo haga”, dijo. “Quiero decir, estoy realmente tratando de jugar mi papel en cada grupo. Sin duda siento que apoyo la voz en ambos grupos. La música alrededor de la voz es un poco diferente en ambas. Pero eso es lo que siempre he considerado mi batería, tiene influencia vocal, he tenido la suerte de tocar con dos de los mejores cantantes de la historia moderna, así que creo que siempre ha sido mi fuerza como baterista”.

El disco, que se completó antes de que el cantante de Chris Cornell falleciera en mayo, cuenta con Matt en la voz y la guitarra, con la batería de Mark Guiliana y el bajo de Tim Lefebvre, ambos de los cuales tocaron en “Blackstar” de David Bowie. “El rendimiento de Mark en la pista del título fue un poco espeluznante”, dijo Cameron a Rolling Stone. “Esa fue la clase de lo que estaba escuchando para una actuación de percusión, así que acabo de llegar a través de Instagram o Facebook y se volvió a mí. Una vez que estaba a bordo, tenía un poco más de confianza para completar el proyecto”, afirma.

El álbum está programado para el 22 de septiembre vía Migraine Music.

Ya podemos escuchar “Time Can’t Wait” y “All At Once”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *