El power metal alemán de Blind Guardian regresa a Chile

El power metal alemán de Blind Guardian regresa a Chile

La banda, caracterizada por su épica metal y conceptual, regresa a Chile en el marco de un nuevo tramo sudamericano 

El próximo 21 de septiembre, Blind Guardian dará inició a su espectacular gira The God Machine. En el marco de su tour latinoamericano, donde se reencontrarán con su fanaticada chilena, el 14 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en la que interpretarán todos sus grandes éxitos y parte de su más reciente álbum el cual le da nombre a la gira que en su tramo sudamericano pasará además de Chile, por Brasil, Ecuador y Argentina. 

Con una evolución constante desde sus primeros días como una banda de speed metal hasta su actual y reconocida alquimia musical de gloria, drama y grandilocuencia, Blind Guardian de Alemania, ha dejado su huella hace mucho tiempo como la banda de rock melódico/progresivo definitiva del mundo. Para muchos, no necesitan presentación, ya que la banda posee un historial y un catálogo posterior de elementos básicos clásicos. Llamados de todo, desde bardos de heavy metal hasta juglares modernos, los alemanes poseen la capacidad de transportar a sus legiones de fanáticos a nuevos paisajes con su composición majestuosa, letras con temas fantásticos y su música meticulosa y llena de emociones.

Su debut en Virgin, Somewhere Far Beyond, vendió más de 130.000 copias. Después de ingresar a las listas internacionales, hicieron su primer viaje a Japón para grabar su primer álbum en vivo, Tokyo Tales. Con dos audiencias con entradas agotadas para más de 4000 fanáticos entusiastas, el programa capturó cuán fuerte, especial y simbiótica puede ser la relación entre el artista y la audiencia. El verano de 1994, viajaron  a Sweet Silence Studios en Dinamarca para trabajar con Flemming Rasmussen (Metallica) en el álbum Imaginations From The Other Side.

Perfeccionando sus talentos creativos con la asistencia de producción de Rasmussen e inspirándose principalmente en el libro de JRR Tolkien, El Silmarillion, en 1998 lanzan Nightfall In Middle-Earth, que rápidamente se convirtió en un logro cumbre en la carrera de la banda. Esta colección cuidadosamente construida de veintidós pistas aprovechó no solo el poder y la velocidad, sino también los arreglos orquestales opulentos, las secuencias acústicas de estilo renacentista, la palabra hablada y los pasajes de flauta y violín, todo complementado con el toque jovial del espíritu efervescente de un trovador ambulante. 

Entradas disponibles en PuntoTicket.

Valor de las entradas (más cobros por servicio):

– Cancha: $49.000

– Platea: $44.000

– Palco: $70.000

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *