Mastodon estrenará “brutal” nueva canción en los próximos días

Los metaleros progresivos de Atlanta vuelven al ataque y lo apreciamos. Mastodon, ha grabado una nueva canción más “heavy” y “brutal”como ellos mismos comentan. La pista se grabó el mes pasado en el nuevo estudio de la banda y planean lanzarla en los próximos días. La canción marca el regreso de la banda desde el “Emperor of Sand” de 2017.

Continuar leyendo “Mastodon estrenará “brutal” nueva canción en los próximos días”

Crisálida será parte del festival español Rock the Coast

Los nacionales compartirán cartel con bandas como Rainbow, Opeth, The Darkness y UFO, entre otros

 

Crisálida, los destacados metaleros progresivos nacionales  acaban de ser confirmados en el festival Rock the Coast de España, que se realizará el 14 y 15 de junio de 2019 en Málaga. El cartel está encabezado por Ritchie Blackmore’s Rainbow, Opeth, The Darkness y UFO.

Continuar leyendo “Crisálida será parte del festival español Rock the Coast”

Mike Portnoy – Shattered Fortress: Viaje al teatro de los sueños

IMG_6926

‘Scene one regression’; es una introducción que bien podría ocupar Mike Portnoy para cada show en el que quiera revisitar su aclamado pasado con Dream Theater. Portnoy sabe que las composiciones de su antigua banda están tasadas en oro, y el experimentado batero las aprovecha con unos jóvenes Haken; una talentosa banda de metal progresivo proveniente de Londres le da soporte al entrañable pasado de la banda americana. Mientras suena la pista introductoria el público nacional se emociona como aquel 06 de diciembre de 2005, la regresión empieza…

El proyecto que debutó en febrero en el Cruise of The Edge –organizado por los clásicos Yes- bajo el nombre de Shattered Fortress arribó a nuestro país para una presentación única con el justificativo de mostrar la obra conceptual de Portnoy; “Twelve Step Suite” compuesta por ‘The Glass Prison’ ‘This Dying Soul’, ‘The Root of All Evil’, ‘Repentance’ y ‘The Shattered Fortress. Sin embargo, la banda no solo revisitó lo mencionado, ya que la apertura del show nos trasladó a 1999, ‘Scene Two: I. Overture 1928’ y ‘Scene Two: II. Strange Deja-vù’ fueron las encargadas de conectar a la banda con el fanático acérrimo en un teatro La Cúpula que vibró con cada nota del clásico disco Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory (1999).

IMG_7105

La ejecución de los ingleses en ningún momento deambuló por parajes que decepcionaran la obra que Dream Theater compuso, sin embargo si se echó de menos ver al aplicado Myung moviendo sus dedos a una velocidad inigualable, o a John Petrucci con su clásica guitarra Musicman aplicando concentradamente cada nota. ‘The Mirror’ del disco Awake (1994) metaliza la noche con su poderoso riff de inicio con un Mike Portnoy que con cada golpe que propinaba a su kit más confianza tomaba en el acto de rememorar viejos éxitos. Acá Eric Gillete –voz y guitarra de Neal Morse band- tomó el micrófono por momentos en reemplazo de Ross Jennings de correcto desempeño a lo largo de la noche.

Finalizada la potente versión Mike Portnoy sale de su kit, toma el micrófono y nos comenta lo feliz que se siente de venir a Chile a mostrar “Twelve Step Suite” presentándonos a cada integrante de Haken, acto seguido suena el campanazo que introduce ‘The Glass Prison’ el primer track de Six Degrees of Inner Turbulence (2002) y la Cúpula se rinde ante una canción que nunca escuchamos en las venidas de Dream Theater a Chile junto a Portnoy. Ante tamaña muestra de poder y ejecución de metal progresivo sin pausas siguió ‘This Dying Soul’ otra de las que DT no ha tocado en Chile, ambas exigieron a Portnoy y si bien el batero acertó en el tiempo que pedía cada canción sobre el final de This Dying soul se vio algo complicado con unos rebotes a su caja, modificándolos por otros golpes. Gillete que ejecutó los solos de Petrucci sobre el final de la canción acertó a cada nota alternando además con los dos guitarras de Haken, el agitado solo grabado por Petrucci, ambos de acertada ejecución. Diego Tejeida en los teclados también se llevó aplausos tras su ejecución tocando motivado cada nota que en DT golpea Jordan Rudess.

‘The Root Of All Evil’ de Octavarium (2006) continuo con el periplo con Gillete nuevamente en las voces. En ‘Repentance’ se aplacaron los ánimos por su carácter reflexivo, Portnoy tomó el mando en las voces y en la pantalla de apoyo audiovisual apareció cada invitado que aporto en la versión original, llevándose aplausos y ovaciones del respetable la aparición de Steven Wilson, Corey Taylor y Mikael Akerfeldt. ‘The Shattered Fortress’ cerró la obra conceptual provocando el primer y necesario encore; comenzando con una iluminada versión de ‘Home’.

IMG_7202

‘The Dance of Eternity’ y ‘Finally Free’ provocaron la ovación total del teatro a los músicos con dos versiones inspiradas que contaron con un público sacudido en el canto de Finally Free y que por cierto, nada tienen que envidiarle a las versiones que tocan Petrucci y Rudess con DT. Es indudable la conmoción que causa Portnoy cada vez que visita nuestro país con alguna de sus bandas, junto a The Winery Dogs llena recintos, esta vez no fue la tónica quizá por el excesivo valor de la entrada, sin embargo su obra en DT, carisma e inmenso talento con el instrumento convocan a toda su fanaticada a presenciar cualquiera de sus propuestas. Siendo ésta quizá la más aclamada y sentimental por el carácter de “despedida” a su obra magna. Un lujo.

Por Nelson Silva

Rockumentales: “The Score So Far”, el documental de los primeros años de Dream Theater

dream-theater-2007

Para sus 20 años Dream Theater tenía preparada una sorpresa grata para todos sus fans. Dentro del contenido de “Score”, disco en vivo y DVD, se atrevieron a adentrarse en su historia como nunca, muy desde sus inicios, contando desde la boca de cada uno de sus integrantes, el paso a paso desde los cimientos para esta banda de cracks del metal y totalmente importante del metal progresivo, nacida en Nueva York.

Es así como los icónicos James LaBrie, John Petrucci, John Myung, Mike Portnoy y los demás cuentan su historia desde que se llamaban The Majesty y sus looks iban muy glam y bizarros, hasta el reconocimiento masivo de álbumes esenciales como “Awake” o el imprescindible “Metropolis.Pt.2: Scenes From A Memory”, hasta el día de hoy, su álbum más reconocido.

No fue fácil, tuvieron un camino en que se les hizo duro andar y dar con la quintaesencia precisa que le conocimos, y eso es lo que mejor muestra este entretenido documental abordado desde la visión de muy temprana edad y con imágenes de lujo de sus primeros años.

Te lo dejamos completo y subtitulado:

Opeth anuncia show de gala en el Teatro Nescafé de las Artes en abril

afc_opeth_gala17

Con la salida de “Sorceress” los suecos de Opeth abrieron un nuevo tour hacia el mundo y Sudamérica no estuvo exenta. La banda, que ya anunció un show en Chile para el 6 de abril en el Teatro Caupolicán, estará realizando un show íntimo un día antes, es decir el 5 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes.

Es así como Mikael Akerfeldt y los suyos volverán a desplegar todo su poderío y fuerza progresiva combinando sus clásicos con las canciones de su nueva producción y sus recientes “Heritage” y “Pale Communion”, esta vez con un público más reducido, pero no por eso con menos intensidad.

Valores:

Primeras Filas – $ 58.000
Platea Baja Preferencial – $ 46.000
Platea Baja Central – $ 38.000
Platea Baja Lateral – $ 32.000
Platea Alta Central – $ 28.000
Platea Alta Lateral – $ 24.000

*Primeras Filas da derecho a fan pack Opeth con bolsa, afiche y credencial del concierto.
Preventa especial y exclusiva con 15% de descuento para quienes tengan entrada al concierto del teatro Caupolicán.

– Descuento válido para compra online (con Rut del comprador) y en puntos de venta Ticketek (presentando el ticket físico del Caupolicán), entre el jueves 2 y lunes 6 de marzo a las 12:00 hrs. Luego parte venta general.