Entre lo brutal, humano y macabro: Entrevista con Fred Calderon, bajista de Carnifex

Entre lo brutal, humano y macabro: Entrevista con Fred Calderon, bajista de Carnifex

Se nos acerca Carnifex, la banda que mezcla el metal, hardcore y death de la manera más violenta y pesada posible, con riffs frenéticos, dando como resultado un deathcore duro y sin ningún tipo de tapujos, una continua demostración de brutalidad.

Desbordando rabia y técnica a partes iguales, y a pesar de ser un estilo actualmente “saturado”, no cabe duda que están un paso por encima de la mayoría de bandas del género. Nos pueden recordar por momentos a bandas tales como Emmure, Despised IconSee You Next Tuesday, o Job For a Cowboy, lo que nos da una idea de lo bestias que pueden llegar a ser.

La banda ya prepara su artillería para dar su primer concierto en tierras chilenas el próximo 7 de diciembre en Sala Metrónomo, gira en la cual promueven su noveno álbum Necromanteum de este 2023, para su show los acompañaran los nacionales, Diametral y Before Breathing, de esto, de su estilo, de su primera visita a nuestro país, es lo que pudimos conversar con Fred Calderon, bajista de la banda.

Hola, agradecemos su tiempo para saber más de ustedes, de su música, estilo, de su gira y más. Primero, queremos saber cómo se sienten para su primer concierto en Santiago de Chile para el 7 de diciembre.

Hola, estoy más que emocionado, nunca hemos estado en Chile antes y hemos estado tratando de llegar allí desde siempre.

Hace poco lanzaron su séptimo álbum “Necromanteum” ¿cómo ha sido la reacción de los medios y por su puesto la reacción de los fans?

Los medios han sido más o menos los mismos con nosotros, pero los fans nos han sorprendido con sus reacciones en línea y en persona. A los fanáticos les encanta y muchos oyentes primerizos también lo están descubriendo.

¿Desde su primer álbum “Dead in My Arms” hasta “Necromanteum”, han sentido una evolución musical en la banda?

Oh, definitivamente, como ocurre con cualquier grupo de músicos, constantemente absorbemos música personalmente y compartimos lo que brilla de ellos entre nosotros. También ayudó que Neal Tiemann escribiera cosas que creía que encajaban con nuestro sonido, así como material que creía que deberíamos hacer también.

¿Qué los inspira al escribir sus letras?

Yo no escribo ninguna letra, pero sé que Scott escribe cosas que van desde luchas y relaciones personales hasta lo macabro y lo oculto.

¿Prefieren que se les encasille como banda deathcore, blackcore o death metal?

Al final del día, los fans pueden categorizar y subcategorizar la banda y cada uno de nuestros discos, pero somos una banda de deathcore y eso nos permite jugar con muchos elementos musicales que consideramos adecuados.

¿Qué saben del publico sudamericano y en especial los fans chilenos?

No sé nada de los fans chilenos, pero sí sé que los colombianos y ecuatorianos saben cómo montar un festival de metal. Hemos tenido la suerte de participar en Knotfest y Quitofest.

Desde el 2005 vienen conquistando público a nivel global, ¿Qué los tardó de llegar a tierras sudamericanas? Acá su género tiene muchos seguidores.

Bueno, desde el principio estábamos golpeando bastante fuerte el mercado latinoamericano. Comenzamos visitando todas las ciudades fronterizas de México, desde Tijuana hasta el este hasta Juárez. Sabíamos que teníamos una base de fans más al sur que México. Simplemente nunca tuvimos la oportunidad adecuada para llevarnos allí. Estuvimos bastante cerca una vez, pero mientras tanto llegamos a México cada vez que pudimos.

Esperamos que este debut en Chile sea el primero de muchos para disfrutar de su show y lo más importante de su música.

Ah, nosotros también lo esperamos. Hemos estado tratando de finalizar nuestro setlist para esta edición para abarcar la mayor cantidad de material para los fans que finalmente podrán vernos por primera vez en vivo, pero nos han estado escuchando desde el principio

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *