Steven Wilson en picada contra Greta Van Fleet: “Son imitadores de tercera”

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El líder de Porcupine Tree se fue con todo en contra de la joven banda de Michigan

La irrupción de Greta Van Fleet sigue dando que hablar, el rápido ascenso de los de Michigan les ha traído tantas loas como críticas. Mientras iconos del rock como Slash o el mismo Robert Plant han tenido buenas palabras para la joven banda, esta vez ha sido Steven Wilson, una autoridad dentro del rock progresivo, quien se ha referido a ellos y en no muy buenos términos.

Steven Wilson se entrevistó con un podcast europeo y no tuvo empacho en referirse a Greta Van Fleet como “una versión boy-band de Led Zeppelin ” o “una banda de tercera”.

 “Creo que son absolutamente abismales. Creo que son terribles. Creo que es una broma”, dijo Wilson. “Tocan esta imitación de tercera clase de Led Zeppelin, realmente pobre, pero son guapos y han tenido toda la ayuda de los medios de comunicación, de toda la máquina comercial, con eso han podido llegar a una audiencia masiva casi de la noche a la mañana tocando música de tercera categoría” y sentenció: “No creo ni por un minuto que alguien recuerde quiénes son en 10 años”

Wilson luego se moderó un poco, admitiendo: “Tal vez demuestren que estoy equivocado y se conviertan en una buena banda y hagan un buen disco, pero el punto es que, en este momento, no lo son. Son como una versión boy-band de Led Zeppelin “.

Duras palabras las del músico británico, pero como sea, tendremos la posibilidad de ver la calidad de Greta Van Fleet en vivo y por partida doble, ya que se presentan en Lollapalooza y en el Caupolicán, sideshow que ya está agotado.

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La Vela Puerca: La carta del rock uruguayo en Lollapalooza Chile

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Los rockeros uruguayos que tuvieron un  excelente paso por el pasado festival Cosquin Rock Chile, regresan a santiago para presentarse en la próxima edición de Lollapalooza. La participación de la banda ha sido confirmada para la fecha del domingo 31.

Mira también: Lollapalooza Chile 2019 así es el cartel por día

 

La Vela Puerca se presenta en el marco de su gira #LVPDestilar donde vienen mostrando “Destilar”, su más reciente álbum de estudio. La exitosa gira ya va en mas de 30 shows realizados, entre los que destacan especialmente por masividad los del Velódromo Municipal de Montevideo en Octubre y el Club Ciudad de Buenos Aires en Noviembre.

Destilar es el séptimo trabajo de estudio de La Vela Puerca. El disco aborda temáticas que rondan entre los viejos y nuevos temas de la banda, con el sonido rockero montevideano que los caracteriza, en lo que son 13 canciones que cuestionan la vida moderna y que intentan rescatar lo humano que nos queda.

Mira los singles de Destilar: “La nube” y “Mi Diablo”

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The Fever 333 – “Strength In Numb333rs” (2019)

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Gracias al EP “Made In America” y, sobre todo, a sus vehementes conciertos, The Fever 333 se convirtió en una de las revelaciones de 2018. De la mano del productor John Feldmann y respaldados por Travis Barker, han lanzado su primera producción “Strenght In Numb333rs”, la cual contiene suficiente dosis de crítica social, aullidos y locura como para esperar con ansias su próxima presentación en vivo. En este álbum caminan por el rock, hip hop, nu metal y pop que, en general, le queda bastante bien a la agresividad que destila Jason Aalon Butler en el escenario.

Mira esto: Lollapalooza Chile 2019 Cartel por día

 

Todo parte con una especie de intro de noticias, como si fuera el reporteo de disturbios callejeros, y eso nos prepara para “Burn It”, un trallazo de energía viva. En directo, será el deleite de la masa porque, además, la manera de rapear las estrofas nos va a recordar algo de Zach de la Rocha. “Out of Control” es una experimentación que no termina de cuajar debido a unos coros sin personalidad y que no esperaríamos en una banda como esta. En “Am I Here” se vuelven acústicos y con arreglos de cuerda, con un resultado al oído más que agradable. El rap de “Coup D’etalk” se hace disperso, pero destaca su base que de inmediato envía la mente a los mejores grupos de denominación “combativa”. “Prey For Me/3”, “One of Us” o “The Innocent” nos remontan a los Linkin Park de “Hybrid Theory”, sobre todo esta última, donde la vocalidad busca llegar a los registros que obtenía Bennington. Quizás por las altas expectativas, el disco confunde cuando se meten los coros, los que parecen programados para una banda de otro estilo y le quitan fuerza a muchos momentos. Sí logran destellos de agresividad.

La portada es simple y clara. Un joven, usando un polerón con la numérica de la banda en la ropa y estampada en una pared, se plantea en situación de escape antes de lanzar algo que tiene en la mano. Ad-hoc a los tiempos y resaltando lo que quieren proyectar: que son una banda incendiaria, con una impronta que busca ser etiquetada de impetuosa, del tipo RATM. Pero, musicalmente, no llegan a acercarse a los Rage Against the Machine más revolucionarios. Quizás podrían intentar llenar el espacio que dejaron vacante los que fueron liderados por De la Rocha, pero escuchando su debut queda claro que aún falta definición y camino por recorrer, pues a veces no es sencillo equilibrar el deseo de “revolución”, con el deseo de sonar en la radio.

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Banda Lollapalloza: Fever 333 lanza video de “One Of Us”

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La joven banda californiana, Fever 333 acaba de lanzar un video para el single “One Of Us” de su excelente disco debut STRENGHT IN NUMB333RS. Un álbum de letras contestatarias donde relucen 10 pistas de un explosivo punk rock con toques de hip-hop, al más puro estilo de Rage Against The Machine.

El video fue filmado en Los Ángeles y presenta a FEVER 333 y sus fanáticos, en una marcha en apoyo  a la huelga del sindicato de profesores de la ciudad, solo días después del lanzamiento de STRENGTH IN NUMB333RS.

FEVER 333 se encuentra actualmente de gira con Bring Me The Horizon en Estados Unidos, para después embarcarse a una serie de festivales entre los que se incluye la próxima edición de Lollapalooza Chile. Sin duda una interesante carta para tener en cuenta.

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La ruta hacia Lollapalooza: The Killers, Cancionero preciso para el mejor cierre

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El mundo los conoció a comienzos de los ‘00 y lograron hacerse notar dentro de esa oleada de bandas indie, gracias a la publicación de “Hot Fuss”. Dos años después de ese primer disco, llegaría el ambicioso ”Sam´s Town”, el que no logró brillar a la altura del debut. Y la historia siguió escribiéndose para ellos de manera desigual, con canciones que no han buscado revolucionar el mundo del sonido, pero que sí se volvieron himnos que sonaban en todos lados. Al mismo tiempo, Brandon Flowers se volvió un ídolo para los adolescentes y la banda era invitada, como carta segura, a cuanto festival existía. Así, The Killers logró evolucionar desde la categoría de “promesa del rock” para ser destacada, hoy en día, como un grupo importante para su generación y cuyo último disco, lanzado en 2017, nos indicó que hay nueva creatividad, aires y espíritu en la propuesta de los liderados por Flowers.

El timing siempre es una de las cosas más importantes, y que The Killers llegue como headliner a Lollapalooza Chile con un disco bastante aplaudido por la crítica, nos señala que están llamados a cerrar la jornada del domingo 18 como un verdadero vendaval de temas coreables. Si bien vienen a presentar “Wonferful Wonderful”, hay otros temas del setlist histórico que deberíamos escuchar. Por eso, te invitamos a repasar a continuación aquellas canciones que quizás no alcanzaron lugares en los charts, pero que brillan con, casi, la misma intensidad que sus clásicos:

“Jenny Was A Friend Of Mine”
Álbum: Hot Fuss (2004)

Con influencias claras de Duran Duran y The Cure, esta canción pertenece a la famosa Murder Trilogy, aquella que refiere a tres asesinatos de distintas mujeres. Con muchos efectos electrónicos y de sintetizadores, la canción despliega, además, un sonido de la batería y el bajo que no es habitual en la banda.


“Bling (Confession Of A King)”
Álbum: Sam´s Town (2006)

Esta es la cuarta canción del álbum y corresponde a una rítmica melodía, acompañada de unas guitarras que suenan al mejor Bruce Springsteen. Las variantes de la voz son sensuales y hacen del tema una experiencia muy disfrutable.


“Tranquilize”
Álbum: Sawdust (2007)

El segundo single del disco viene a ser una compilación de dos lados B que se grabaron entre 2002 y 2007. La canción es un dueto entre Lou Reed y Brandon Flowers que destaca por un aire sureño en lo musical y dramático en lo interpretativo. El estilo corresponde a un rock más oscuro y con protagonismo de la guitarra eléctrica.


“Shadowplay”

Es una canción de Joy Division. La versión de The Killers es un poco más acelerada y el sonido de la guitarra eléctrica es más fuerte. Ojalá haya espacio para ella en el setlist.


“Joy Ride”
Álbum: Day & Age

Una canción que se basa en ritmos distintos. El toque funky es lo más llamativo y bien logrado.

“A Dustland Fairytale”

Es un hermoso tema que habla del amor. Los Killers también han desarrollado esa veta suave, que no siempre ha gustado a la crítica pero que ha logrado que sus shows pasen por todos los estados de ánimo. El suave guitarreo del inicio y la explosión del coro hacen de este tema un muy buen momento para un show.

“Here With Me”
Álbum: Battle Born (2012)

Si bien suena muy melosa, es una canción que se soporta en una potente estructura y una voz desgarrada. Como dato, el video también lo dirigió Tim Burton.

Siempre curiosos, haciendo colaboraciones y lanzando videos entretenidos, The Killers ha sabido convivir con el paso del tiempo y han logrado un setlist decorado con temas bailables, rítmicos y otros más reposados y que refieren a la esperanza y el amor, excelente variedad para cerrar tres días de intensa música. Al final de cuentas, amamos a The Killers justamente porque su música no pretende hacernos reflexionar, pero sí hacernos disfrutar a través de su simplicidad aparente, porque en varios temas de su última producción se notan complejas estructuras que señalan vigencia. Este trabajo fue pensado, justamente, para ser escuchado en vivo. Recomendado!

Macarena Polanco G.

La ruta hacia Lollapalooza: Heavy metal para las masas, el regreso de Volbeat a Chile

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En 2012 los daneses fueron participes de la segunda edición del desaparecido Metal Fest, pintando de color una jornada en la que abundaban actos ortodoxos del thrash metal como Annihilator, Testament y Obituary. En aquella jornada Michael Poulsen se ganó la simpatía de los fanáticos nacionales vestido como cualquier thrasher promedio (chaqueta llena de parches con bandas icónicas y polera de Death) en lo estético pero que en el show mostró una potente propuesta de dinámico groove metal que mezcla al más poderoso Metallica y el mejor coro ganchero heredado del Punk/Pop a la usanza de Misfits y otros.

Desde que Poulsen dejó su antigua banda Dominus con la que alcanzó a editar cuatro discos (el esfuerzo death metal del danés –favor escuchar lo brutal de View to the dim-) la carrera de Volbeat en el decenio anterior solo ha sabido de triunfos. En 2005 editaron su debut “The Strength/The Sound/The Songs”, donde grabaron su versión para ‘I Only wanna be with you’, clásico que les valió el reconocimiento popular por una canción original de 1963 grabada por Dusty Springfield.

Para 2007 “Rock the Rebel/Metal the Devil” la dinámica del rock de Volbeat consolidaba su propuesta con canciones potentes y el crossover daba sus réditos destacando ‘Radio Girl’, ‘Sad man’s tongue’ y la rápida ‘A moment forever’. Después de la edición de ‘Guitar Gangsters & Cadillac Blood’ (2008) la banda de a poco empezó a aparecer en grandes festivales europeos y en 2009 formarían parte del World Magnetic Tour de Metallica, vitrina que aprovechó muy bien la banda, pues desde ahí la aparición de Volbeat se haría cada vez más regular en grandes escenarios.

En 2010 con la edición de “Beyond Hell/Above Heaven”, la propuesta de los daneses se popularizaría con un rock melódico y pegadizo, sin embargo Poulsen se permitía algunos lujos que nunca romperán su nexo con el heavy metal como tener de invitado a Mille Petrozza de Kreator y Michael Denner (quien ingresaría después el line up en vivo de la banda) de Mercyful Fate en “7 shots” o en “Evelyn” con Barney Greenway de Napalm Death. Incluso en “Outlaw Gentleman & Shady Ladies” (2013) tuvo como invitado a su compatriota King Diamond en “Room 24”. A 2016 con la edición de “Seal the Deal & Let’s Boogie”, el segundo disco con Rob Caggiano (Ex Anthrax) como guitarrista y productor la banda de Poulsen es número frecuente en festivales como Wacken, Download y Hellfest, incluso durante 2017 compartieron escenario de nuevo junto a Metallica y Avenged Sevenfold en el WorldWired Tour. Esa es la banda que pondrá el toque de rock pesado en la nueva versión del exitoso Lollapalooza, y del cual tendremos el privilegio de ver un side show además.

Sideshow Volbeat

Lollapalooza 2018

Lollapalooza Chile 2018 anuncia lineup por día: Revísalos acá

El primer Lollapalooza de tres días consecutivos en Chile ya ha anunciado sus lineup por día. Con un cartel con más de 100 bandas, y encabezados por Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Imagine Dragons, Lana del Rey, LCD Soundsystem y muchos más. El encuentro se realizará el próximo 16, 17 y 18 de marzo.

Te dejamos el cartel dividido por días:
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Venta de entradas. Venta de Pases Diarios, una vez anunciado el Cartel por Día, es decir, desde hoy:

La venta de Pases Diarios Normal y Pases Lolla Lounge, inicia el 24 de octubre a las 10 am. La primera etapa es Preventa 1 con un valor de $90.000. Los Pases Diarios Lolla Lounge tendrán un valor en Preventa de $170.000 y Lolla Lounge Premium de $220.000.

Venta: En el sitio de Lollapalooza Chile – -. PuntoTicket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.