Slipknot publica en línea el documental de 1999 “Welcome to our Neighborhood”

Slipknot finalmente ha publicado su documental Welcome to Our Neighborhood en su totalidad en su canal de YouTube.

El video/documental se lanzó originalmente en VHS en 1999 en Roadrunner Records y luego se reeditó como DVD en 2003. Es un video recopilatorio de secuencias en vivo, entrevistas y presenta más de 20 minutos de video exclusivo que incluyen: “Surfacing” (Live), el video ‘Banned By MTV’ para “Spit It Out”, imágenes de la banda en sus casas en Iowa y secuencias de entrevistas.

Anteriormente, solo se encontraba en Internet en versiones bootleg separadas, la película completa de 28 minutos ahora está en la cuenta personal de YouTube de la banda y la puedes revisar a continuación.

Recordemos que la banda actualmente se encuentra en proceso de grabación de su nuevo álbum de estudio, del cual nos adelantaron el tema “All Out Life”.

Serj Tankian, Tom Morello y M. Shadows participarán en el proyecto del batero de System Of A Down

Hablando con SOAD México, el baterista John Dolmayan comentó grandes cosas acerca de su inminente trabajo en solitario con su proyecto These Grey Men que está en carpeta desde 2014 “Todavía estoy trabajando en ello; se lanzará dentro de los próximos cuatro meses. Todas las canciones están terminadas, pero estamos en el proceso de agregar material”.

Continuar leyendo “Serj Tankian, Tom Morello y M. Shadows participarán en el proyecto del batero de System Of A Down”

Shavo Odadjian dice que el nuevo álbum de System Of A Down “es solo cuestión de tiempo”

Luego de ciertas “verdades” que se dijeron via web y personalmente Serj Tankian y Daron Malakian, sobre el trabajo en System of a Down en conjunto, había quedado en algo de desilusión la idea de que volvamos a tener nuevo material de estudio, pero al parecer ello no es tan así, ya que el bajista Shavo Odadjian ha comentado que esos dichos obedecen a rencillas pasadas y que ahora todo está buena onda entre ellos.

Continuar leyendo “Shavo Odadjian dice que el nuevo álbum de System Of A Down “es solo cuestión de tiempo””

Videografía Rock: “Stinkfist”-Tool

Para muchos los que somos fans de Tool y que hoy en día nos reímos tragicómicamente y casi perdimos las esperanzas por el nuevo disco (pese a la serie de avances, noticias y luces que han dado de él), por el momento no nos queda más que revisitar sus grandes álbumes y videos, cosa que los ha encumbrado a ese sitial tan de culto como de honor en el rock alternativo hasta ahora.

Continuar leyendo “Videografía Rock: “Stinkfist”-Tool”

Deftones confirma nuevo álbum de estudio para 2019

El pasado agosto, Deftones compartió algunas fotos de miembros de la banda tocando en un estudio, con el hashtag #writing. Si bien se podría haber asumido que la banda estaba trabajando en un álbum para su lanzamiento el año que viene, Deftones acaba de confirmar lo que muchos pensamos: que habrá música nueva en 2019.

Ya han pasado casi tres años. El último álbum de estudio de Deftones fue Gore de 2016, y su próximo disco será el noveno álbum de la banda . En una nueva publicación de Instagram, la banda publicó una foto aérea de su ciudad natal de Sacramento, California, con los hashtags, “# 2019 #newmusic #deftones #sacramento”.

Ahora solo resta esperar más novedades, ya que 2019 será el año de su regreso discográfico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#2019 #newmusic #deftones #sacramento

Una publicación compartida por Deftones (@deftones) el

Voivod- The Wake (2018)

¿Habrá una banda más infravalorada que Voivod? No por llevar treinta y cinco años activos en la escena una banda logra distinguirse y, mucho menos, ser apreciada. Pero cuando hay oficio, aquella máxima que señala que hacer un disco que recoja lo mejor del estilo puede ser la llave que abra la puerta del respeto, cobra sentido. Sin embargo, el éxito masivo ha sido algo esquivo para esta banda, aunque el buen ritmo emanado de su placa 2018 se puede convertir en esa llave maestra. “The Wake” es una de las propuestas más robustas del año al desarrollar un estilo muy particular que solo perfecciona lo que han propuesto desde hace décadas; en un buen equilibrio de thrash con tintes psicodélicos, que de pronto despide un adecuado aroma a Pink Floyd, “The Wake” es un disco que suena al Voivod en estado puro y refresca lo asentado en “Target Earth”.

Los temas son más largos que en su anterior producción y nos energizan con secciones rápidas, texturas y riffs duros que traen al presente la oscura y valiosa época de “Angel Rat” o del inspirado “The Outer Limits”.

La atmósfera de “Obsolete Beings” es la mejor manera de entrar en el disco. Unos Voivod veloces y melodiosos, con una buena sucesión de riffs, obra de un estimulado Chewy. Inmediatamente nos sumergen en otro ruedo más experimental, con variaciones de ritmo y composición en “The End of Dormancy”, donde pasamos de la intensidad a la paz. Está muy bien estructurado.

Cambiando de registro, sube el ánimo con “Orb Confusion”. El trabajo de Away es estudiado y pulcro, no solo en este tema sino que en todo el álbum; es capaz de plasmar perfectamente el sonido más progresivo de los ‘70 y llevarlo al metal con mucho oficio, parecido a la atmósfera de “Iconspiracy”, la que inicia con agitado ritmo hasta que violines en el intermedio le dan paso al lucimiento de Snake en su estilo de canto; otro tema que tiene varios puntos altos.

Con “Spherical Perspective” nos aturde la onda tétrica y pesada del sonido que la soporta; nuevamente usan el efecto de cambiar de ritmo y acelerar en la parte central para despertar al metalero que busca guitarras rabiosas. La facilidad con la que trabajan varios estilos en una canción es sello de este disco y refuerza una identidad que no se pierde, a pesar del paso del tiempo. “Event Horizon” es otro título sobresaliente de este buen trabajo al ser muy directo y dar clase de una batería poderosa; sonará fenomenal en vivo. Sigue ese camino “Always Moving”, la que vuelve a combinar bastante bien las secciones lentas con las pesadas y también la imaginamos en un show, siendo un corte a puro mosh. El final es una rúbrica de doce minutos de delirio y que sintetiza el magnífico estado creativo del cuarteto de Canadá.

La portada es un llamativo rojo furioso que te señala confusión y caos, una invitación a sumergirte a todo aquello al darle play.En “The Wake”, la guitarra muestra una melodía más clásica de lo normal en Voivod, dejándole el trabajo armónico al bajo, mientras que Snake interpreta en excelente estado y sobresale de anteriores discos. Away le da la guía a cada canción y logra un desempeño de buenas proporciones. En general, el sonido de “The Wake” es limpio, rítmico y se pone encima los cimientos de casi cuarenta años de carrera, pero siendo al mismo tiempo un paso adelante que podría transformarse en un clásico de la banda. Este álbum se sale con la suya y encumbra el nombre de Voivod entre los mejores lanzamientos metal del año.

Faith No More trabaja en canciones para un nuevo álbum de estudio

Pese a que “El último disco fue una verdadera lucha”, como dicen las palabras del tecladista y compositor Roddy Bottum a The Ring, the Cage & the Stage en una entrevista telefónica (que podemos escuchar en línea abajo) el miembro fundador indica que la banda está trabajando en nuevo material actualmente.

Al preguntársele si él y el resto de Faith No More están trabajando musicalmente en nuevas ideas, pero no están seguros de a dónde podría ir, Bottum dice: “Sí, es justo decirlo. Sí. Absolutamente”.

 

“Voy periódicamente a San Francisco y hago música con los muchachos”, continúa. “Lo que hacemos es una cosa realmente especial y única que compartimos, especialmente con Mike y Billy desde que éramos súper jóvenes, desde que teníamos, como, 18, 19 años y cuando comenzamos a hacer música, así que entramos en la sala y tenemos un lenguaje que habla muy alto y claro, al menos para nosotros tres. Quiero decir, hacia donde va es cuestionable, pero tenemos una clase de lenguaje que es innegable, una verdad de tipo familiar “.

“Creo que todos reconocemos que no es algo que ninguno de nosotros quiera dar la espalda, y es algo divertido de hacer”, agrega. “Entonces, con la esperanza de impulsar las cosas y hacer música nueva, continuamos haciéndolo, nos gusta juntarnos y hacer nuevos sonidos y solo dialogar sobre prospectos y canciones, y hacia dónde vamos en el futuro”.

Bottum además está trabajando actualmente en música nueva con Imperial Teen, el grupo de indie-pop con sede en San Francisco en que ha estado cantando y tocando la guitarra desde finales de los años 90.

Te dejamos la entrevista:

Continuar leyendo “Faith No More trabaja en canciones para un nuevo álbum de estudio”