El futuro de Crisálida, su nuevo proyecto Invictor y más: entrevista con el guitarrista Damián Agurto

Con nuevo proyecto bajo el brazo y con una gira importante con Crisálida en el horizonte, el destacado guitarrista nacional Damián Agurto nos concedió un tiempo para hablar, justamente de su nuevo proyecto Invictor, que es un disco instrumental que lo tuvo bien ocupado los últimos años y que ahora se ve totalmente concretado, sin dejar de mencionar las buenas noticias que hay para los fans de Crisálida, sin duda una de las bandas más importantes de metal progresivo nacionales y que afronta un prometedor nuevo paso.

Hola Damián, gusto saludarte y felicitaciones por este nuevo proyecto.

Para los fans que aún no lo conocen ¿Cuál es la principal diferencia entre la música de Inviktor y Crisálida?

A pesar de que yo compongo para los dos proyectos al mismo tiempo, voy clasificando de acuerdo a como van saliendo los temas. Habían varios temas que por estilo que no iban a cuajar en un disco de Crisálida. Yo cuando llegué la banda (5 o 6 años) ellos ya tenían un sonido logrado, yo puse unas pinceladas a lo que ya estaba amoldado y a algo que ya está totalmente consagrado. Es decir, si yo tengo que hacer música para Crisálida para otro disco, sé perfectamente donde tengo que ir, sin decir con eso que estamos encasillados o sin ánimos de hacer cosas diferentes. Yo cuando hago para mi proyecto solista, lo hago con más libertad por así decirlo.

Cuéntanos como surgió el proyecto y háblanos un poco de la creación y dinámica para concretarlo

Este es un proyecto de estudio. Esto venía desde el 2016 y estuve hasta mediados de 2017, período donde estuve componiendo canciones que estarán en el próximo disco de Crisálida. Fue como esa preproducción, pero con la diferencia que los temas de mi disco los seguí trabajando en mi casa y los de Crisálida con toda la banda. Aprendí a hacer todo ese trabajo que se hacía antes en sala en mi computador, con los programas y todo eso, y vas aprendiendo, te vas pegando unos porrazos, pero al final es un proceso súper enriquecedor.

Vemos que Pepe Lastarria se luce una vez más en la producción del disco, ¿Podrías contarnos un poco acerca del trabajo en la producción? Imagino que están muy satisfechos.

Sí, yo al menos estoy más que satisfecho. Yo elegí trabajar con Pepe porque, aparte de que me gusta mucho como mezcla, como masteriza, aparte del tema de sonido, me interesaba que modernizara la música. Ya que por el tiempo que llevaban los temas, me sonaban un poco viejos, por lo que necesitábamos una pasada de arreglos o un ‘refresh’ de una oreja externa. Sabía que al trabajar con Pepe al él se iban a ocurrir cosas, aparte que él es guitarrista, entonces sabe mucho del instrumento que yo toco, hablábamos un idioma común y de hacer todo el trabajo final de grabar las guitarras y el bajo, nos dimos el lujo de ponernos muy detallistas.

Hay una niña, Angélica, a la cual le dedican tema en el disco. ¿Podrías contarnos algo más acerca de eso?

Sí, la Angélica es una amiga de Concepción que yo conocí, empezamos a hablar y yo le mandaba los temas. A inicios de 2017 cuando yo volví de Europa, me daba feedbacks súper sinceros. A veces uno le manda cosas a amigos y te dicen “si, está la raja, bacán, dale no más” y…  en realidad está como las huevas pos! (risas). Y ella no tenía ningún miramiento al decirme “eso está fome, no me gusta, hay que resolverlo, etc.”, y también me iba como dando consejos con los sonidos. Fue la única que iba escuchando el disco.

Escucha “Angelique”, nuevo single de Invictor, el proyecto solista de Damián Agurto

Elegiste el formato instrumental, algo un poco arriesgado. ¿Pensaste en algún momento ponerle voces al disco?

Sí, tenía otras canciones que eran mucho más cantables, pensé en invitar vocalistas, pero se me complicó un poco. No quería pegarme el piscinazo de trabajar con alguien que no conociera,  por ejemplo trabajé con Braulio (Aspé, bajista) que vengo trabajando años y que yo sabía que no me iba a dejar tirado, Cristobal Orozco (Octopus, baterista) que para qué decir lo profesional que es, el “Maui” de Estudio sonoro (Mauricio Olivares, tecladista), también conocido de años. Quise concretar el proyecto quizá un poco más “latero”, pero no quise tomar el riesgo de trabajar con otra persona o gente que no conociera. Después cuando estábamos produciendo y grabando se nos ocurrió con Pepe, y grabé coros con la guitarra, pero finalmente se nos pasaron las ganas a los dos. De todas maneras no descarto para más adelante, pero es que por el formato, lo progresivo, fue como “si vay a meter la cabeza al water tira la cadena”, es un poco más arriesgado a mi gusto.

Cuéntanos un poco acerca del futuro de Crisálida, viene show en Bar de René, luego a Europa, ¿y que más después o entremedio? ¿Piensan en algún disco a futuro tal vez?

Sí, el disco quedó más o menos compuesto a finales de 2017. Un poco después que terminara de hacer mi disco solista, la mayoría de los temas de Crisálida quedaron cerrados. Tanto letras como melodías. Bueno, ahí pasó a fines de año que se enfermó mi papá y falleció unas pocas semanas después. Entonces ahí el trabajo se detuvo por decisión mía y ahora lo estamos retomando ya con Felipe (Cortés) en la batería, todos esos temas y ese material que es muy bonito, un concepto genial, que encarna Cinthia (Santibañez, voz) en las letras y que tiene mucho que ver con el sonido, ya que nos empapamos de la historia que quiere contar ella al estar componiendo la música. Al menos yo por mi parte busqué los documentales, leí un poco y ahí recién me puse a arreglar la música. Fue como hacer la música para una película. Yo creo que lo vamos a tener antes de fines de año probablemente.

Compartirán con Scorpions, Rainbow, Opeth y más en el Rock The Coast. ¿Qué te parece esta experiencia y que tal es para tu carrera poder compartir con artistas internacionales? ¿Lo habías hecho antes?

Sí, muchas veces habíamos abierto shows de artistas grandes internacionales. Anathema, Riverside, uno de los proyectos de Anneke, etc. Pero para mí esta experiencia igual es un poco “next level”, porque si bien habíamos estado en Europa antes de gira con Orphaned Land, nunca hemos tocado en un escenario de esa envergadura afuera, entonces sí es como un paso adelante que estamos dando y queremos hacerlo con el profesionalismo que corresponde y ojalá sea una oportunidad para abrir otras puertas además y terminar de internacionalizar la carrera, que es lo que hemos venido trabajando, al menos desde que yo llegué a la banda.

Por Patricio Avendaño R.

Disco Inmortal: Porcupine Tree – Deadwing (2005)

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Porcupine Tree ya tenía algunos años haciéndose un lugar en el rock progresivo moderno, liderados por Steven Wilson y fue el 28 de marzo de 2005 cuando salía su octavo disco “Deadwing”, que hasta ahora se ha convertido en el más vendido de esta banda y que ya pasó a ser de culto.

Algunos ingredientes del éxito no solo comercial sino en cuanto a composición es que nos indica que este es un trabajo con una dirección clara. El concepto está basado en una historia de fantasmas de un guión escrito para cine por el mismo Wilson y Mike Bennion, además la banda ya tenía algunos años con una formación estable, con Steven Wilson en voces, guitarra y piano, Richard Barbieri en Teclados, Colin Edwin en Bajo y Gavin Harrison en Batería. También cuenta con participaciones especiales -y estelares, por cierto-de Adrian Belew y Mikael Åkerfeldt de Opeth.

Sin duda Deadwing fue un punto alto en la carrera de Porcupine Tree, tanto que actualmente los miembros siguen interpretando sus temas.

La apertura “Deadwing” es sublime, con una combinación de delicadas capas de teclado, con guitarras muy rockeras en un groove con tintes setenteros y los coros etéreos de Wilson que sin tener una voz prodigiosa logra emocionar mucho por la sinceridad que transmite. En esta misma onda le sigue “Shallow”, con poderosos Riffs y un sonido contundente que contrasta con “Lazarus”, que viene a ser el primer bajón del disco, sin embargo al oírlo no se deja de sentir emoción y es inevitable pensar en Radiohead adornado por la melodía de piano.

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El viaje despega inmediatamente con “Halo”, un corte con mucho groove y una voz fantasmal de Wilson que de nuevo, sin ser virtuoso logra producir diferentes sensaciones. Le sigue un tema clásico para los fanáticos, tanto que hasta ahora junto con “Lazarus” sigue siendo interpretado por Steven en solitario, se trata de “Arriving Somewhere But Not Here” que comienza muy sutilmente para luego ir subiendo en intensidad para llegar a uno de los mejores clímax para un tema progresivo. Aquí se puede oír a Mikael de Opeth en los coros y la banda logra rozar por momentos el metal progresivo con un sonido más pesado para luego volver a lo sutil y conectar con “Mellotron Scratch”, que se acerca a un brit pop con tintes rock de muy buen gusto y así siguen con “Open Car”, donde la banda nuevamente demuestra la habilidad para mezclar riffs cañeros con melodías más pegadizas.

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En “The Start of Something Beautiful” nos regalan momentos que hacen honor al nombre, donde destaca la belleza melódica pero también los ritmos de batería irregulares de Gavin Harrison, que hasta hoy son su sello personal, y con la balada “Glass Arm Shattering” cierra el disco sin necesidad de excesos.

Sin duda Deadwing fue un punto alto en la carrera de Porcupine Tree, tanto que actualmente los miembros siguen interpretando sus temas por separado, aunque lamentablemente el giro creativo de Steven Wilson y los compromisos del resto de los miembros hace poco probable una reunión de esta gran banda que junto a otras como Dream Theater, Spock’s Beard o Marillion trajo de vuelta el rock progresivo a comienzos de este milenio.

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Cancionero Rock: “Anesthetize”- Porcupine Tree (2007)

En los términos de música popular “suite” se le llama a una forma musical compuesta por distintos matices, movimientos y estilos en una sola armazón musical. Muchas canciones del progresivo estructuradas por piezas son denominadas así porque es la esencia de la soberbia forma de componer del estilo, aunque la reminiscencia de este término viene de las piezas clásicas del barroco de los maestros sinfónicos como Mozart, Bach o Beethoven,  como la unión en una sola obra de varias danzas de distinto carácter y ritmo, con el que consigue dar el sentido dramático de “contraposición”, tomar una idea que represente distintos estados mentales.

Sin duda, es así como a esta canción de Porcupine Tree se le podría aplicar muy bien. Su belleza viajera y onírica contrasta con el peso de las guitarras y densidad cargando un drástico mensaje que está rociado de aburrimiento y crítica a lo cotidiano, las píldoras y los efectos hipnotizantes de una sociedad moderna de principios de milenio.

Steven Wilson escribió “Anesthetize”, junto con el resto del álbum “Fear of a Blank Planet”, durante febrero de 2006 en Tel Aviv y para ello tuvo una idea mucho más ambiciosa que todas sus formas y mecánicas experimentales space rock que estuvo haciendo en los inicios de la banda (que por cierto, fueron bastante complejas y dignas de repaso). La canción se puede dividir en tres secciones, y en el folleto del álbum, las marcas de asterisco separan las letras de cada una de las secciones. Estas secciones no se mencionan específicamente en el folleto, aunque ha sido el baterista Gavin Harrison quien reveló que la segunda parte se llama “The Pills I’m Taking” y más tarde el propio músico agregó en una entrevista que las partes primera y tercera se llaman “Anesthetize”” y “Surfer”, respectivamente.

Como los más cercanos a “Fear of A Blank Planet” sabrán, esta inmersa en todo un álbum conceptual sobre un niño/adolescente que no puede lidiar con el mundo moderno. Comenzando con una descripción de la vida, terminando con el posible suicidio o la entrega “a los brazos de Dios o una entidad divina” (“Sleep Together”).

“Anesthetize” es la gran obra maestra del disco. En la primera parte el adolescente describe la falta de sentido de su existencia. En el coro, primero comienza a caer en una depresión al darse cuenta de que en realidad es más un fantasma que un humano. Realmente no viviendo en este mundo, solo existiendo. Sin ningún sentido, sin atención de nadie. Pero justo cuando comienza con estos pensamientos, se detiene diciendo: “Cállate, sé feliz, deja de quejarte, por favor”. Trata de no dejar que estos pensamientos tomen la delantera.

A good impression of myself
Not much to conceal
I’m saying nothing
But I’m saying nothing revealed

I simply am not here
No way I should appear happy
Stop whining please

En la parte dos tenemos una descripción de la vida que tienes cuando detuviste exitosamente estos pensamientos. Una vida vacía y aburrida como consumidor. Sin nada que realmente puedas esperar, tu mente está apagada o dejada a la intemperie de la realidad que te quieren mostrar los medios y sociedad.

Only apathy from the pills in me
Its all in me, all in you
Electricity from the pills in me
Its all in me, all in you
Only eMpTV, cult philosophy

En la parte tres es donde cae toda la belleza poética de esta canción, aunque con un final tan ambiguo que es difícil interpretarlo

Primero es solo una imagen que él describe. Cómo se ve el mar y las olas. En combinación con la increíble música que apaga la marcha de toda ese mundanal ruido de antes, él está ahí para alejarse de la realidad. Tener algún espacio para soñar un poco. También puedes comparar este corto camino de las olas con su propia vida, tal vez es por eso que está sonriendo al sol. Un pequeño camino hacia la costa y todo ha terminado. No hay signos de dolor. La idea de que la muerte es lo que le pasa es inevitable.

Mientras hace esto, ve a su (primer) amor (tal vez aquel túnel del final de tu vida donde ves muchas imágenes en un segundo). Él solo la está mirando y se da cuenta de que ella no comparte este sentimiento con él cuando se está alejando. Es por eso que dice “is black across the sun”, el sol, la luz, la esperanza, pero que no llega, se le hace mezquina, se va diluyendo ese pequeño rayo tornando todo negro al final.

You were holding your hat in the breeze
Turning away from me in this moment
You were stolen as black across the sun

Hay mucha poesía y metáfora en ella, sobre todo en la última parte, es por eso que con los años se ha transformada más que en una “suite”, en una verdadera obra de arte de difícil interpretación. Los ingleses con esto se anotaron otra de las grandes canciones al estilo “Bohemian Rhapsody” que seguramente serán estudiadas más y más en el futuro, dejando para una eternidad los casi 18 minutos más notables de una canción en la historia del rock.

Por Patricio Avendaño R.

“Cygnus X-1”, el épico tema de Rush que se inspiró en un Agujero Negro del espacio

Tal como nuestra vía láctea lleva su nombre derivado del mito del chorro de leche que salta del seno de la Diosa Hera mientras amamanta a Heracles creando las estrellas y galaxias muchas cosas que hay en el cosmos están inspiradas en la mitología griega. Rocinante es el nombre del caballo que Zeus monta, así como el nombre del caballo de Don Quijote y en este tema lleno de fulgor progresivo los canadienses eligieron bautizar así también a la nave que viaja por los confines del espacio en busca de este Agujero Negro, en una expedición alucinante llena de ciencia ficción dándole vida a algo que hasta el día de hoy se nos ha hecho imposible realizar, pese a los avances de la ciencia y de que ya hay una imagen que ha sacudido al mundo comprobando que los Agujeros Negros si existen y son “visibles”.

Navego a través de la Vía Láctea
En mi nave, la ‘rocinante’.
Girando a través de las galaxias,
Dirigido hacia el corazón de Cygnus.
De cabeza en el misterio

Esta es una canción de dos partes, la parte 1 viene en el gran A Farewell To Kings (1977) y la parte 2  está en Hemispheres (1978). Las dos partes individuales se conectan para establecer una ambiciosa historia, de aquellas que tenían días enteros metido de cabeza al gran Neil Peart, porque la verdad, lo que encontrábamos en esos grandes discos, aparte de brillantes canciones, era realmente literatura fascinante salida de la pluma del baterista.

Este Rocinante, el caballo del espacio de Rush, viaja hacia el agujero Negro Cygnus x-1, creyendo que puede haber algo más allá de él. A medida que se acerca, cada vez es más difícil controlar la nave y, finalmente, es atraído por la fuerza de la gravedad. “El sonido y la furia ahogan mi corazón/ Cada nervio se desgarra” canta Lee desesperadamente al final de la primera parte .

En la constelación de cygnus.
Allí se esconde una misteriosa fuerza invisible.
El agujero negro de Cygnus X-1
Seis estrellas de la cruz norte.
En luto por la pérdida de su hermana.
En un último destello de gloria.
Nunca más para honrar la noche
Invisible
Al ojo telescópico
infinito

Todo se vuelve más místico y épico, con síntomas de historias distópicas como Rush tan bien desarrollarían en los ’70 (al estilo de 2112) en la segunda parte en el Libro II ( “Book II: Hemispheres”) donde el tema se subdivide en seis partes.

El explorador vuelve a entrar en la historia, pero esta vez él ha emergido en el Olimpo, donde presencia a los dioses Apolo y Dioniso atrapados en la lucha entre la Mente y el Corazón. Antes de su llegada, los pensadores lógicos son dirigidos por Apolo y las personas emocionales son gobernadas por Dionisio creando todo un conflicto. Apolo les había enseñado a la gente cómo construir ciudades y explorar las profundidades de la ciencia y el conocimiento, pero Dioniso había atraído a muchos de ellos a los bosques salvajes y les había proporcionado amor. Sin embargo, sus seguidores no almacenan ningún alimento para el invierno y son atrapados desprevenidos. Se desata un enorme caos cuando las dos formas diferentes de vida chocan.

Tengo memoria y conciencia
Pero no tengo cuerpo ni forma.
Como un espíritu sin cuerpo.
Estoy muerto y sin nacer

He pasado al olimpo
Como se contaba en cuentos de antaño.
A la ciudad de los inmortales
Mármol blanco y oro puro.

Cuando el protagonista reflexiona sobre lo que ve, se atormenta en la falta de equilibrio de las personas que insisten en uno u otro extremo. Su clamor despierta conciencias y su grito es escuchado por los guerreros y hace que reconsideren su lucha y se unan. Los dioses reconocen al explorador como un nuevo dios naciente y lo llaman Cygnus, el Dios del equilibrio.

Las voces únicas de Geddy Lee en esta canción resultaron, en parte, de la experimentación con diferentes micrófonos tal cual como en los teclados , para que así se captase el factor galáctico en toda ella.

En la realidad, Cygnus X-1 fue descubierto en 1964 y constituye el primer caso en el que se pudo probar la presencia de un agujero negro, algo que había predicho Einstein en la teoría de la relatividad, aunque en el año que murió (1955) no se le dio mucho crédito para este tipo de fenómenos, sino para otro tipo de estudios. El tiempo le ha dado toda la razón a sus descubrimientos y al enorme aporte al gran genio alemán, inclusive Rush y por supuesto, la ciencia actual.

Por Patricio Avendaño R.

King Crimson pondrá toda su música disponible en las plataformas de streaming

En el marco de las celebraciones de los 50 años de King Crimson, los monstruos del rock progresivo han decidido dar una muy buena noticia a sus fans.

Y es que el catálogo completo de álbumes de estudio de la banda se lanzará en las plataformas de streaming en los próximos meses, tan solo “como una parte de la celebración por los 50 años”, indican .

En un evento de prensa en Londres el fin de semana, el manager de King Crimson, David Singleton, confirmó que sus 13 álbumes de estudio llegarán a las plataformas de streaming en mayo y en Spotify el 10 de junio.

Singleton dice (a través de Rolling Stone): “La razón por la que hemos sido lentos en Spotify es que, a diferencia de todo el resto de la industria que nos ha dicho que lo físico está muerto, hemos tenido un aumento en las ventas físicas para probablemente los últimos 10 años. Pero ese argumento fue válido por un tiempo, y ya no lo es”.

Agrega: “Al final, nuestra función principal es servir la música y hacer que la música esté disponible, y Spotify ahora se ha convertido definitivamente en uno de los lugares donde las personas, especialmente las personas más jóvenes, encuentran música”.

Por el momento, solo una selección del material de la banda se encuentra en servicios como Apple Music y Spotify, pero eso cambiará para celebrar su 50 aniversario. La banda, recordemos llegará a Chile para brindar dos conciertos, de los cuales tiene casi absolutamente todo vendido.

Locura Total: King Crimson anuncia segundo concierto en Chile

Fiebre de King Crimson, la banda liderada por Robert Fripp confirma un segundo concierto para el domingo 13 de octubre. Luego de que se agotaran en poco más de una hora todas las entradas disponibles para la primera presentación, el debut más esperado en Chile será a sala llena: King Crimson, uno de los grupos pioneros y más representativos del rock progresivo a nivel mundial, llega por primera vez a nuestro país celebrando los 50 años de su debut.

Actualmente la formación de King Crimson es con Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

King Crimson es reconocida influencia para grandes artistas de distintas generaciones, desde sus contemporáneos como Yes y Genesis hasta los de décadas posteriores como Rush, Primus y Steven Wilson, entre muchos otros.

La venta de entradas comienza mañana a las 11 am. en Puntoticket.com para el segundo concierto pactado para las 19 hrs.

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Valores
Diamante – The Court: $170 mil
Platinum-  Epitaph: $130 mil
Golden – Discipline: $90 mil
SIlver – Red: $70 mil
Platea Baja Preferencial – Starless: $110 mil
Platea Baja – Cirkus: $70 mil
Platea Alta – Schizold: $39 mil
Tribuna – Lizard: $29 mil

Las entradas para la segunda fecha estarán a la venta desde el martes 2 de abril a las 11 hrs. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí

Confirmado: los reyes del progresivo King Crimson llegan por primera vez a Chile en octubre

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El debut de King Crimson agota todas las entradas en poco más de una hora

Un rotundo éxito fue la venta de entradas para el debut de los legendarios King Crimson en Chile. La banda liderada por Robert Fripp vendió la totalidad de las entradas disponibles en una hora.

El debut más esperado en Chile será a sala llena: King Crimson, uno de los grupos pioneros y más representativos del rock progresivo a nivel mundial, llega por primera vez a nuestro país celebrando los 50 años de su debut.

La cita es el sábado 12 de octubre en Movistar Arena, es una de las fechas elegidas por la banda para ser parte de las actividades de celebración.

Como son 50 años , la banda quiso hacer algo especial: hacer 50 conciertos en distintos puntos del planeta durante este 2019, la misma cantidad de años que están cumpliendo desde su debut en la escena musical, la que cambiaron para siempre abriendo nuevos rumbos con ese imprescindible “In The Court of Crimson King”.

Actualmente la formación de King Crimson es con Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

El show será el 12 de Octubre en el Movistar Arena. Los valores sectorizados (y denominados como canciones y álbumes de la banda) son los siguientes:


Diamante – The Court: $170 mil

Platinum-  Epitaph: $130 mil
Golden – Discipline: $90 mil
SIlver – Red: $70 mil
Platea Baja Preferencial – Starless: $110 mil
Platea Baja – Cirkus: $70 mil
Platea Alta – Schizold: $39 mil
Tribuna – Lizard: $29 mil

A la venta desde el viernes 29 de marzo a las 11 hrs. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí:

Link directo: http://www.puntoticket.com/king-crimson