Fármacos en Lollapalooza Chile 2024: Pop y rock a la vanguardia

Fármacos en Lollapalooza Chile 2024: Pop y rock a la vanguardia

Fotos por Guille Salazar (Cortesía de Lotus)

El show de apertura del Alternative Stage en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024 corrió por parte de una banda de la casa. Fármacos, proyecto del destacado músico Diego Ridolfi, llegaba nuevamente a un escenario del festival para compartir sus nuevas composiciones y los clásicos de su catálogo.

Tras radicarse en México, la banda ha sabido avanzar y establecerse en el mercado musical sudamericano, lo que también se ha traspasado a su música, que actualmente presenta un enfoque orientado netamente al pop. Con una nueva banda en vivo, Fármacos llegó promocionando «Manual de una Pérdida», álbum editado en 2021, donde canciones «El calor nos confundió» y «Humedad» sirvieron para introducir el sonido actual de la banda.

El formato cuarteto del grupo se limita a cuerdas/voces/batería, por lo que ya no se ven los sintetizadores de antaño, pero aún así, canciones de sus primeros discos como «Lento» y «Belleza», siguen sonando increíble. La voz de Diego y su puesta en escena también ha mutado a una performance interactiva donde incluso salta del escenario para bajar y pasar a ser parte del público, lo que suma un valor agregado al show.

No es sorpresa que las letras de Fármacos, íntimas y sensuales, provocan que el público se identifique con ellas y cante sus letras al unísono, como pasó con «Quiero conocer tu mundo» y «Siempre tú». Sin embargo, esto también ocurrió con «Que nunca pare», single lanzado a fines del año pasado pero que, aún así, fue acompañado por las voces de los asistentes, lo que demuestra el buen momento que vive la banda y la fidelidad de sus seguidores.

Para cerrar el set, llegó «Amor y porno», clásico de su disco «Estado de Gracia», en uno de los momentos más íntimos de la jornada, donde las guitarras etéreas y los juegos vocales alargaron la canción, culminando en un momento de cercanía entre la banda y el público.

Hubiera sido bueno que la banda tuviera más minutos en el escenario (como ha sido la tónica de los proyectos nacionales este año), ya que con tantos años de carrera y una discografia amplia, lo merecían. Pero no dejan de ser una de las mejores presentaciones nacionales de esta versión de Lollapalooza Chile 2024.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *