Flea y John Frusciante se reunieron para programar música y hablar de sus influencias

Flea y John Frusciante se reunieron para programar música y hablar de sus influencias

Este fue un fin de semana que muchos fans de los Chili Peppers esperaban, al menos antes de la pandemia, ya que si no hubiera sido por ella, la banda se habría subido al escenario para encabezar la entrega 2020 del Boston Calling. Pero en cambio, la banda está encerrada en casa como el resto de nosotros, buscando formas de mantenerse en contacto con los fanáticos. Como Ayer, ya que Flea y John Frusciante fueron invitados a tomar el control de Dublab Radio e hicieron sonar  “algunos discos que nos pusieron en marcha y afectaron la forma en que tocamos nuestros instrumentos”, como dijeron.

El par de músicos aprovechó de hablar de cada una de las bandas programadas, en especial por David Bowie , de quien siempre tanto Flea como Frusciante se han declarado fanáticos. Otras bandas que sonaron fueron The Germs. DEVO, The B-52’s, Minutemen, Peter Gabriel y -cómo no- el gran George Clinton, pádre del funk. Te dejamos abajo la charla y los temas programados en un playlist.

Las expectativas en torno a la banda estaban altas este año. Se suponía que Chili Peppers disfrutaría del regreso de Frusciante a la banda después de 13 años. Además de varios conciertos en festivales, se sabía que RHCP estaba trabajando en un nuevo álbum. Sin embargo, con la pandemia desatada todo indica que debemos esperar varios meses más para eso.