Floor Jansen de Nightwish anuncia que padece cáncer

Floor Jansen de Nightwish anuncia que padece cáncer

Una lamentable noticia que afecta a una gran voz que incluso tuvimos recientemente en nuestro país. La cantante holandesa de 41 años reveló su diagnóstico en una publicación en las redes sociales el día de ayer, donde pese a la noticia, comunica con mucha esperanza a sus fans la situación.

«Una carta para ti, la vida viene en oleadas, con altibajos. He tenido el placer de subirme a muchas alturas, y las he compartido contigo a través de las redes sociales y los muchos espectáculos en todo el mundo a lo largo de los muchos años de mi carrera.

«Pero ahora me golpeó una nueva ola. No es buena. Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de 2 semanas y mañana me operarán para extirpar el tumor. ¡Mi pronóstico es muy bueno! Parece que ser un cáncer no agresivo, que parece no haberse propagado. Mantendré mi mama. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, además de un tratamiento de radiación local que se llevará a cabo tres meses después de esta cirugía, con suerte. Sabremos más después de la cirugía para ver si se mantiene este pronóstico positivo.

«La palabra cáncer es impactante. Todo lo que encontrabas importante en la vida antes de este diagnóstico cambia radicalmente en cuestión de minutos. Ahora solo quiero volver a estar saludable. Quiero ver a mi hija convertirse en una mujer; ¡quiero vivir! Y el ¡La parte más aterradora de este diagnóstico es que pensé que estaba sana! No sentí el cáncer, no sabía que estaba allí hasta que, como mujer de más de 40 años, fui a un chequeo de mamografía estándar. Algo que ofrecen muchos países, gratis incluso para los afortunados. Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado desapercibido. En un año a partir de ahora, esto podría haber crecido mucho más. Pensar en eso me hace compartir esta historia con ustedes. ¡Una mamografía salva vidas! Es incómodo y podría pensar que no tendrá algo en sus senos de todos modos, pero ¡VAYA! Y ​​para los hombres que leen esto: recuérdele a su esposa, novia, madre, hermana que vayan y se hagan un chequeo. Experiencia de una mujer con mamografías gratuitas: ¡VAYA!, por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no tiene acceso o fondos para una mamografía.


Si puedo inspirarte para que te cuides bien, entonces algo bueno saldrá de este diagnóstico de cáncer.»

Jansen salió de una de las primeras bandas de metal sinfónico del mundo, After Forever, cuando solo tenía 16 años. El grupo lanzó cinco álbumes entre 2000 y 2007, antes de separarse en 2009. La siguiente banda de Jansen, fue Revamp, con quienes lanzó dos álbumes en 2010 y 2013, antes de unirse a Nightwish. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.