Ha fallecido Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones

Ha fallecido Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones

Una verdadera leyenda del rock ha fallecido. Cuando pensábamos en la extraordinaria longevidad de los músicos de una de las bandas más grandes bandas de todos los tiempos hoy la noticia nos golpea fuerte.

Y es que se ha anunciado el fallecimiento del célebre batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, este martes a la edad de 80 años, según ha dado a conocer su agente y publican varios medios internacionales y británicos.

Según el comunicado de su publicista, Watts «falleció pacíficamente en un hospital de Londres a principios de hoy, rodeado por su familia».

«Charlie era un  gran esposo, padre y abuelo, y así como miembro de las piedras rodantes, uno de los mejores bateristas de su generación,» dijo Bernard Doherty, el publicista en cuestión, en un comunicado.

Watts ya había confirmado que él se mantendría al margen en el caso de que los Stones giraran después de someterse a una cirugía no especificada. El baterista Steve Jordan, quien ha tocado en los tres álbumes en solitario de Keith Richards, se dispuso a tomar el cargo durante la gira.

«Charlie ha tenido un procedimiento que era completamente exitoso», dijo un portavoz de la banda en ese momento, «pero sus médicos esta semana concluyeron que ahora necesitaba descanso y recuperación adecuados. Con ensayos que comienzan en un par de semanas, es muy decepcionante, pero es justo decir que nadie vio que esto venía», afirma tras la triste noticia.

Estaremos ampliando. Charlie fue miembro desde su ingreso en enero de 1963, hasta la actualidad, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock y editando innumerables éxitos y una cantidad de canciones de blues rock, R&B y rock dejando un legado e influencia impresionantes.​

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.