Jay Weinberg rompe el silencio tras su despido de Slipknot: «Me sentí desconsolado»

Jay Weinberg rompe el silencio tras su despido de Slipknot: «Me sentí desconsolado»

Jay Weinberg finalmente emitió un comunicado donde se le ve bien afectado por su salida de la banda

A todos nos tomó por sorpresa esta noticia, cuando la banda (en un post publicado y posteriormente borrado) anunció la salida del baterista de sus últimos diez años, Jay Weinberg. 

Desde entonces ni Slipknot ni Weinberg se habían querido referir públicamente al respecto, hasta ahora. En su propia publicación de hoy (sábado 11 de noviembre), Weinberg escribió: «A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de 10 años, con los ojos muy abiertos, enamorándome perdidamente de algo nuevo y un sonido y una cultura emocionantes, y contarle todo sobre los últimos 10 años. Incluso en los días más difíciles, me gustaría pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba.»

«Me sentí desconsolado al recibir la llamada telefónica en la mañana del 5 de noviembre; la noticia que la mayoría de ustedes se enteró poco después. Sin embargo, me sentí abrumado y verdaderamente agradecido por la efusión de amor y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico.

Este no es el final del viaje que había soñado y que me había comprometido a llevar a cabo, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me ha brindado la misma cantidad de consuelo.»

Weinberg continuó afirmando sus planes de seguir haciendo música, aunque admitió que todavía no tiene una banda o proyecto específico. Weinberg, hijo del baterista de Bruce Springsteen, Max Weinberg, ha sido fanático de la banda desde que era niño. Se unió a Slipknot en 2014 y desde ahí ha tocado en todos sus álbumes, EP y sencillos.

En el comunicado de Slipknot del 5 de noviembre, el grupo describió el despido del baterista como «una decisión creativa». 

Cabe decir que en el post de Weinberg, bateristas connotados y experimentados como Mike Portnoy, Tre Cool de Green Day o Eloy Casagrande De Sepultura brindaron palabras de aliento al batero que deja Slipknot, pero que dicha experiencia le servirá sin duda para un futuro diferente y seguramente mejor y más exitoso. Le deseamos lo mejor. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jay Weinberg (@jayweinberg)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *