Jerry Cantrell elige a su guitarrista favorito del grunge de todos los tiempos

Jerry Cantrell elige a su guitarrista favorito del grunge de todos los tiempos

No hay duda que al protagonista de esta noticia muchas y muchos lo elegirían como el mejor. Pero desde su humilde tribuna, el guitarrista que ahora brilla por su nuevo trabajo en solitario, ha decidido hacer su propia elección de su favorita en la guitarra «grunge» de todos los tiempos. Y sí, hablamos del guitarrista de Alice In Chains. En una entrevista es el icónico Jerry Cantrell es quien ha nombrado a quien él cree que es el mejor guitarrista de esa época.

«Es difícil de decir, todo el mundo es tan único», dijo Cantrell a Guitar World. «KimThayil  [de Soundgarden] está loco. Tiene un estilo loco que es único en sí mismo. Es una mezcla de diferentes estilos: súper grande y fuera de control, pero justo al borde de salirse de las pistas y volver a empezar. Siempre admiré su forma de tocar «.

“Siempre me gustó el estilo de Stone Gossard [de Pearl Jam] también. Super-punk, pero también muy melódico y basado en algún tipo de rock regular, hard rock, riffs basados ​​en blues y esas cosas «, continuó.» Kurt Cobain [de Nirvana] era como una mezcla entre punk y pop. Su estilo tenía mucha ferocidad y escribió cosas sencillas y súper memorables».

Sin embargo, el guitarrista de Alice in Chains declaró que si tuviera que elegir a un compañero dios de la guitarra como su favorito, sería Thayil, quien también ha sido consultado al respecto:

“Recuerdo que los chicos de Alice in Chains en ese momento eran más como una banda de glam-metal boogie”, dijo Thayil a Guitar World en 2012. “Un día me encontré con Jerry [Cantrell] en un concierto, y me dice: «Hombre, me encanta esa canción Nothing to Say». ¿Qué estás haciendo ahí? ‘Y le dije:’ Bueno, está afinado en D drop ‘. ¡Y Alice in Chains se convirtió en una banda diferente casi de la noche a la mañana! »

Tanto Alice in Chains como Soundgarden eran conocidos por tener riffs de guitarra pesadísimos, melódicos y fangosos en sus canciones, principalmente gracias a la afinación drop-D, que Thayil aprendió de Buzz Osborne de Melvins, otro que calificaría sin duda como uno de los mejores en las cuerdas. «El sonido fue inmediato … la cuerda era un poco más flexible, era más pesada», dijo Thayil sobre la primera vez que experimentó con la nueva afinación. «Fue una especie de epifanía, todos decían, ‘Wow’. Simplemente nos ayudó a estimular nuestra creatividad y composición al tratar de afinar la guitarra de una manera diferente y ver qué salía de ella «.

Puedes revisar la entrevista acá

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.