Las mejores vocalistas femeninas de rock de la historia

Las mejores vocalistas femeninas de rock de la historia

El rock es un género musical que tiene sus orígenes en el siglo XIX . A día de hoy sigue siendo muy popular, pues lo encontramos de banda sonora en múltiples películas, series y juegos de casino online como Banana Rock.

 En esta línea, muchas estrellas femeninas saltaron a la fama como vocalistas de rock, ¿Quiénes eran? Aquí las conocerás.

Janis Joplin

Janis nació el 19 de febrero en Port Arthur, Texas en 1943. Se ganó el apodo de la Bruja Cósmica por su voz característica y su manera de actuar frente a la vida. Desde muy joven mostró interés por el rock y la cultura hippie. En 1966 formó parte de la banda Big Brother and The Hold Company.

 No solo por su voz se hizo famosa, ya que también tocaba la guitarra eléctrica y la acústica; además de inclinarse por el rock, rock psicodélico, soul, blues y country.

Tina Turner

Considerada como “La reina del rock” comenzó desde muy joven actuando en clubes nocturnos, más adelante sacó su primer disco A Fool in Love. Un año después lanzó el álbum Private Dancer.

 Tina no solo fue cantante, también fue actriz, compositora, bailarina y coreógrafa. Sus mejores álbumes fueron Acid Queen (1975) y Twenty Four Seven (1999). Fue premiada con un disco de platino por su álbum recopilatorio llamado All The Best.

Joan Jett

Anteriormente su nombre era Joan Marie Larkin, debido al divorcio de sus padres ella cambió su nombre artístico a Joan Jett. Formó su primer grupo de rock llamado The Runaways reflejando un estilo entre el rock, glam, heavy metal y punk. Además de vocalista, tocaba la guitarra y el bajo.

 Su música fue muy popular en Europa y Japón. Sin embargo, en los Estados Unidos pasó un tanto desapercibida; aun así, cuenta con una gran fanaticada alrededor del mundo.

Polly Jean Harvey

P.J Harvey nació en Yeovil, Somerset, Inglaterra fue bautizada como “la chica más glamorosa del panorama musical independiente” después de haber publicado su álbum Dress. Ha colaborado con otros artistas como Nick Cave, Tricky, Thom Yorke y Pascal Comelade. Su carrera comenzó en 1988 uniéndose a la banda Automatic DIamini para tocar el saxofón y la guitarra.

 A lo largo de su carrera su popularidad fue creciendo, hasta que su talento fue reconocido en 2001 al recibir el Mercury Music Prize.

Annie Lennox

En 1970 dio inicio a su carrera musical en The TouristEn 1992, decidió comenzar su carrera en solitario presentando el álbum Diva; el sencillo Why fue el más popular al ocupar los primeros lugares en las listas.

 En 2003, lanzó su álbum más exitoso llamado Bare, el cual fue nominado a un Grammy. Luego, en 2004, ganó un Óscar por formar parte de la banda sonora de la trilogía El Señor de los Anillos.

Pat Benatar

Nacida en Nueva York el 10 de enero de 1953, Pat comenzó su carrera en 1977 en un club amateur. En total ha sacado 16 álbumes y muchas de sus canciones han hecho acto de aparición en videojuegos como Sleeping Dogs, Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour, campañas publicitarias, películas y la serie de Netflix Stranger Things.

En el mundo del rock hay grandes artistas inigualables que han marcado un antes y un después en las historias de este género, por lo que si te gusta el rock puedes conocer la historia de otras vocalistas como Debbie Harry de Blondie, Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Kim Gordon, Amy Winehouse y Amy Lee.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.