El rock en WrestleMania: grandes momentos musicales de la WWE

El rock no ha sido ajeno para el mundo de la WWE. Desde mediados de los años 80’s, hasta comienzos de los 90’s, apareció el fenómeno Rock ‘N’ Wrestling Connection. Cuando la empresa de Vince McMahon entregaba sus primeros éxitos y signos de masividad, se alió estratégicamente con MTV. La cadena musical le dio espacio, en su parrilla programática, televisando algunos de los eventos que todavía no tenían dimensiones colosales. Además de hacer aparición algunos artistas como acompañantes de luchadores, como por ejemplo Ozzy Osbourne apareció en WrestleMania 1986, junto a The British Bulldogs; Alice Cooper en WrestleMania 1987, junto a Jake “The Snake” Roberts. The Ultimate Warrior, por su parte, se asomó en la versión alternativa del videoclip Two Hearts, de Phil Collins.

Después de ello todo se evaporó, contando sólo con hechos aislados. Mötley Crüe tocó un par de temas, durante un episodio regular de 1998; como así Fozzy, la banda del luchador Chris Jericho, hizo lo mismo en 2002. En calidad de anfitriones, en el programa semanal Raw, se tuvo otra vez a Ozzy Osbourne y ZZ Top (2009), y Rob Zombie (2010). Además que Motörhead fue llamado para musicalizar dos canciones de Triple H, y una del equipo Evolution.

Pero si hay un espacio, donde esta unión de mundos vuelve a aparecer, es en el evento anual WrestleMania; el más importante de todos. Como es la costumbre, antes de comenzar siempre se entona una versión de America the Beautiful, que la han interpretado músicos de la más diferente variedad de estilos; y dentro de las destacadas están las de Ray Charles (1986), y Little Richard (1994). Y desde el nuevo milenio otra tradición se sumó: que una banda toque en vivo, al costado de la entrada hacia el cuadrilátero, la canción de un luchador. Echemos una mirada a los casos más emblemáticos:

Motörhead – The Game (Triple H)
Fueron los primeros en llegar a WrestleMania, para la edición de 2001 y se repitieron el plato en 2005. La canción es acreditada a Jim Johnston, el principal compositor de la WWE, y Lemmy Kilmister. Ejecutada por Motörhead por expreso deseo de Triple H, gran seguidor de la banda y amigo de ella. Se trata posiblemente de la canción más taquillera de la compañía que, con un pequeño puñado de excepciones, es ocupada hasta el día de hoy cada vez que el asesino cerebral hace su aparición.

Saliva – Turn the Tables (The Dudley Boyz)  
Aprovechando la popularidad que tenía el nü metal, a comienzos de la década pasada, otra vez Jim Johnston escribió la canción y el encargado de darle sonido fue Saliva. La banda fue recibida en WrestleMania 2002, para la entrada de Bubba Ray y D-Von; la dupla especialista en desbaratar mesas con la humanidad de sus oponentes. Además presentaron una versión de Superstar, tema oficial del evento.

Limp Bizkit – Rollin’ (The Undertaker)
Otra que tuvo popularidad partiendo los 00’s, cuando el Undertaker entró en su etapa de rufián americano (2000 y 2001); primero ocupando una canción de Kid Rock, y hacia el final la de Limp Bizkit. Ya para 2003 estaba en su fase de villano malévolo, pero hizo una excepción en WrestleMania de ese año; que calzó con el comienzo de la Guerra de Irak. Sentado en una de sus motos, lo hicieron hondear una bandera de Estados Unidos. En tanto, el grupo de Fred Durst trajo por una última vez la antigua cortina musical del enterrador. También se endosaron el tema oficial del evento, que tocaron: Crack Addict.

P.O.D. – Booyaka 619 (Rey Mysterio)  
A mediados de los 00’s, Rey Mysterio pasó de pelear con tipos pequeños, iguales que él, y dio el salto a las grandes ligas; contra los peces grandes de la industria. Para WrestleMania de 2006, llegó como retador a uno de los dos cinturones más importantes de la WWE; y tratándose de una de sus noches culmines, los mismos P.O.D. fueron invitados para interpretar Booyaka 619; escrita por Jim Johnston, e interpretada por la banda de nü metal cristiana. Fiesta de ascendencia latina.

Living Colour – Cult of Personality (CM Punk)
CM Punk destacó como nuevo talento, dentro de las últimas camadas de luchadores. De manera principal bajo el alero de villano, cultivando un propio culto a su personalidad; auto definiéndose como el mejor del mundo. Con algo así, fue natural el cambio de su canción de entrada a Cult of Personality; el éxito de Living Colour. Trayéndolos en persona para WrestleMania de 2013.

Nita Strauss – The Rising Sun (Shinsuke Nakamura)
Una de las principales estrellas de la compañía New Japan Pro-Wrestling, desembarcó en Estados Unidos a la subdivisión NXT producida por Triple H; como la gran sensación a comienzos de 2016. Después de un año entró a competir de lleno a la WWE en sí, obtuvo buenos resultados y popularidad entre el público. Para su primera WrestleMania, en 2018, luchó por uno de los dos principales cinturones. Y para la ocasión, su entrada quedó a cargo de una banda con decenas de violinistas, percusionistas y como eje central la actual guitarrista de Alice Cooper: Nita Strauss, re-versionando el tema que el dúo CFO$ escribió para el atleta nipón.

Joan Jett – Bad Reputation (Ronda Rousey)  
Ronda Rousey es una yudoca profesional, con participación incluso en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo medalla de bronce. Además de ser ex campeona, de Peso Gallo femenino, en la reputada empresa de artes marciales mixtas: la UFC. Desde que llegó el año pasado a la WWE, ha sido una oda a la nostalgia de los 80’s: tomó la vestimenta, y hasta el apodo, del antiguo luchador de herencia escocesa “Rowdy” Roddy Piper. Por su cargado currículo fue llamada la mujer más mala del planeta; y por ello, desde su primer día en la compañía, ocupó como canción de entrada el clásico Bad Reputation. Y para WrestleMania de 2019 su creadora, Joan Jett & The Black Hearts, dijo presente en la jornada.

 

Joan Jett se presentó en Wrestlemania 35 interpretando su clásico “Bad Reputation”

Anoche tuvo lugar la celebrada Wrestlemania 35 y tal como se había anunciado, la legendaria Joan Jett fue una las figuras musicales invitadas para celebrar el primer evento principal de mujeres en la historia de Wrestlemania, Jett interpretaró “Bad Reputation” durante la entrada de Ronda Rousey (tema usado comúnmente por la luchadora) para defender su Campeonato de Mujeres de la WWE Raw

“La Reina del Rock ‘N Roll, Joan Jett, es una leyenda de la música y un ícono para mujeres poderosas en todo el mundo. Su actuación en WrestleMania de este año promete ser estimulante e inspiradora, y nos sentimos honrados de verla unirse a una lista distinta de artistas extraordinarios que han iluminado la etapa de la WWE”, dijo Neil Lawi, vicepresidente senior y gerente general de WWE Music.

Pese a la gran entrada Ronda Rousey fue derrotada por una de sus principales contendoras, Becky Lynch.

Joan Jett se presentará en Wrestlemania para celebrar el evento femenino de este año

A estas alturas toda una leyenda y una de las grandes íconos del hard rock femenino: es la veterana Joan Jett quien anuncia que se presentará en el Wrestlemania de este año y por una buena razón.

La cantante será la figura invitada para celebrar el primer evento principal de mujeres en la historia de Wrestlemania, Jett interpretará “Bad Reputation” durante la entrada de Ronda Rousey (tema usado comúnmente por la luchadora) para defender su Campeonato de Mujeres de la WWE Raw.

La revolución de las mujeres ha llevado a las súperestrellas femeninas al principal evento de Wrestlemania. En la batalla final de la noche, Ronda Rousey defenderá su título contra Becky Lynch y Charlotte Flair en un match triple

“La Reina del Rock ‘N Roll, Joan Jett, es una leyenda de la música y un ícono para mujeres poderosas en todo el mundo. Su actuación en WrestleMania de este año promete ser estimulante e inspiradora, y nos sentimos honrados de verla unirse a una lista distinta de artistas extraordinarios que han iluminado la etapa de la WWE”, dijo Neil Lawi, vicepresidente senior y gerente general de WWE Music.

La inclusión de Jett representa de alguna forma una era de empoderamiento femenino en la WWE, celebrado ahora con la gran aparición  sin precedentes de la líder de los Blackhearts.

Jett se unirá a actos como Motorhead, Snoop Dogg, Travis Barker y Run D.M.C. que han estado antes en Wrestlemania.  El evento de este año se llevará a cabo en el Metlife Stadium de Nueva York.

Mira “Fresh Start”, el video del nuevo tema de la legendaria Joan Jett

La legendaria Joan Jett nos tiene novedades. El video musical oficial de “Fresh Start”, su  nueva canción está publicado (ver abajo). La pista se incluye en el documental de Jett “Bad Reputatión”, que se estrenó en cines el 28 de septiembre.

La película, que antes se estrenó de forma exclusiva en enero en el Festival de Cine de Sundance, fue dirigida por Kevin Kerslake y escrita por Joel Marcus y retrata de forma biográfica la vida de la estrella femenina del rock. Continuar leyendo “Mira “Fresh Start”, el video del nuevo tema de la legendaria Joan Jett”

Estrenarán “Bad Reputation”, el nuevo documental de Joan Jett en el festival de Sundance 2018

30th Annual Rock And Roll Hall Of Fame Induction Ceremony - Show

Como todos los años el Festival de Cine de Sundance nos trae algunas sorpresas y estrenos ligados con el mundo de la música y ya ha sido revelada su programación, que incluye un documental sobre la emblemática Joan Jett titulado, al igual que su gran himno, Bad Reputation.

Bad Reputation fue dirigida por el aclamado director Kevin Kerslake y tendrá su estreno mundial en el Festival a realizarse-nuevamente- en Park City, Utah. Según la sinopsis de la película, el documental es “una mirada a la vida de Joan Jett, desde sus primeros años como fundadora de The Runaways y primera colaboradora con Kenny Laguna en 1980 hasta su presencia perdurable en la cultura pop como estrella de rockn’roll”.

Los detalles sobre las fechas de proyección aún no se han revelado, pero el Festival de Cine de Sundance 2018 regresará a su hogar en Park City, Utah, la semana del 18 al 28 de enero. En total, más de 110 películas independientes de 29 países serán proyectadas durante la cita. Hubo más de 13,000 presentaciones para el festival de este año, con Bad Reputation siendo una de las que hizo el corte final.

Por su parte, Joan Jett y los Blackhearts continúan de gira, con un conjunto de fechas en diciembre, incluidas dos paradas en Minnesota y Dakota del Norte este fin de semana.

Ciclo heroínas del rock: Joan Jett, Vida, actitud y sentimiento

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Apasionada desde pequeña, vibraba con cada sonido, con cada nota. Su gusto por la música comenzó temprano y recibió su primera guitarra a los 14 años. Ahí empezó todo para Joan Marie Larkin, la que sería conocida en los ‘80 y ‘90 como Joan Jett y, además, por ser la portadora de un estilo único de power woman en una escena musical puramente masculina.

Todos reconocemos que es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como “Bikini Kill”, “Shonen Knife”, “L7”, “Yeah Yeah Yeahs”, “Kittie”, “The Donnas” o “Hole” declararon públicamente la influencia de Joan en su música.

A los 17 años partió su aventura en este mundo de hombres formando parte de The Runaways junto a Sandy West, Micki Steele, Jackie Fox, Lita Ford y Cherie Currie. Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y escribía mucho material de la banda. Giraron por el mundo junto a Cheap Trick, Van Halen o Ramones. Las Runaways, así como se muestra en su película biográfica, se adelantaron a su tiempo en muchos aspectos con su sonido hard-rock emergente durante una época en que la música disco reinaba. Pero por otro lado, la prensa se manifestaba en contra por la corta edad de las integrantes, y el público no sabía qué hacer con cinco chicas que cantaban sobre el sexo, rebeldía, y locura. Currie usaba ropa interior en el escenario y Jett aparecía enfundada en cuero, rupturistas al extremo. En 1976, las Runaways lanzaron su primer álbum homónimo que no logró impresionar. Igualmente, la canción “Cherry Bomb”, con su corte rebelde y crudo, que Jett escribió con Kim Fowley, se convirtió en un éxito punk. Al año siguiente lanzaron “Queens of Noise”, que contó con pistas como “Born To Be Bad” y “Neon Angels”. Aunque The Runaways eran muy populares en Europa y Japón no tuvieron el mismo éxito en Estados Unidos.

En 1979 las Runaways se separan y Joan, bastante perdida sobre cuál sería su futuro, fue a Inglaterra a hacer su carrera en solitario. Grabó 3 canciones con los Sex Pistols Paul Cook y Steve Jones (una de ellas fue una primera versión de “I Love Rock N Roll”, originalmente presentada por The Arrows). De vuelta en LA, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways llamada “We’re All Crazee Now!”. La película nunca fue editada pero durante la filmación Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna, quien la ayudó con su primer álbum en solitario. La pista siempre se le puso muy dura y el trabajo sería rechazado por 23 empresas diferentes. Sin frustrarse, ella y Laguna fundan Blackheart Records para editar la placa de manera independiente, por lo que Jett fue la primera artista femenina en tener control directo sobre una discográfica independiente. Al hacer el registro, ella consiguió la ayuda de The Who, los que la dejaron usar sus estudios de grabación (“The Who’s Ramport Studios”).

Con la asistencia de Laguna, Jett formó a The Blackhearts. La banda fue creada a comienzos de los 80’s y grabaron su exitoso álbum “I Love Rock N’ Roll”. El registro luego fue recogido por Boardwalk Registros y re-lanzado como “Bad Reputation”. El single consiguió que la figura de Joan fuera siempre recordada pues aparecería como tema principal de la aclamada serie de televisión “Freaks and Geeks” y también como tema de la serie “American Chopper”, junto con aparecer como tema en más de 10 películas y video juegos.

Justo cuando parecía que su carrera empezaba a decaer, Jett regresó a las listas de éxitos en 1988 con dos hits, “I Hate Myself for Loving You” y “Little Liar”. En 1990 lanzó una colección de covers, “The Hit List”. Luego, dos álbumes más con poco éxito comercial. Sin embargo, recibe una gran cantidad de críticas positivas en 1994 por el álbum “Pure and Simple”.

Su último álbum de estudio fue “Unvarnished” en 2013. El proyecto le dio la oportunidad de trabajar con Dave Grohl. Al año siguiente se decide su ingreso al el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015, junto con Lou Reed, Stevie Ray Vaughan y Green Day. Para ella, esto fue “la culminación de todo lo que soñé hacer como músico.”

La Revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 87 en la lista de los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”. Con los 9 discos grabados con Runaways (varias recopilaciones), dos como solista, once con los Blackhearts y un sinnúmero de colaboraciones con gigantes del rock, Joan Jett es un nombre imprescindible cuando haces un barrido de mujeres que han destacado en este mundo, incluso muchos la señalan como la reina del rock; no necesitó llenarse de Grammys ni de discos de oro, sólo de amor por el rock y de una vida dedicada a la música.

Por Macarena Polanco G. 

Green Day, Joan Jett, Lou Reed y Stevie Ray Vaughan entre los nominados al Rock’N ‘Roll Hall of Fame 2015

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Nuevamente se desata una suerte de polémica con el anuncio de los nuevos nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para su nueva versión 2015. Tal como informó hoy Rolling Stone, Green Day, Lou Reed, Joan Jett & The Blackhearts, Stevie Ray Vaughan, Bill Withers, y la Paul Butterfield Blues Band serán incluidos en una ceremonia que se celebrará como todos los años en abril.

También estaban Nine Inch Nails, The Smiths, Kraftwerk (nuevamente), NWA, Chic, y Sting entre los finalistas, pero no lograron ser parte, lo cual como ya ha sido historia en el festival no se justifica del todo.

El baterista Ringo Starr de The Beatles además recibirá el premio a la Excelencia Musical. Starr fue incluido previamente como miembro de The Beatles en 1988, aunque sus otros tres compañeros de banda han entrado al Salón de la Fama como solistas.

El requisito para optar a este “honor” es que un artista debe contar con su primera grabación al menos hace 25 años y al parecer con Green Day al menos se apuraron un poco en desmedro de The Smiths o NIN que pueden merecerlo un poco más, no? En cuanto a Lou Reed (ya estaba bueno ya) y Stevie Ray y Joan Jett también se la tienen bastante merecida.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 18 de abril en Cleveland y será transmitida por la cadena HBO en mayo.

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