Lleno de épica y nostalgia: así fue el regreso a los escenarios de My Chemical Romance

Lleno de épica y nostalgia: así fue el regreso a los escenarios de My Chemical Romance

Tal como se esperaba y lo habían anunciado My Chemical Romance finalmente realizó su show de reunión anoche 20 de diciembre en el recinto The Shrine en Los Angeles. La alineación clásica: Gerard y Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero irrumpieron en el escenario y se lanzaron de inmediato con su himno de ansiedad adolescente “I’m Not Ok (I promise)’ para arrancar la fiesta.

Pero era solo un aperitivo. “Hola, ¿qué pasa LA?”, Preguntaba Gerard, ahora de 42 años. “De ahí en adelante con el baterista Jarrod Alexander se abren paso entre los tesoros de álbumes que abarcan todo el pop-punk, el rock clásico de los 70, el synthpop de los 80, el Britpop de los 90 y el metal puro mientras los fanáticos tienen la suerte de ser testigos de sus dedos, mosh, bailar y chillar cada letra”,  indica la nota de Kerrang quienes estuvieron presentes en el show.

“Ha pasado mucho tiempo en Los Ángeles. Gracias por estar aquí esta noche ”, continúa Way. “No sabíamos si esto volvería a suceder, así que realmente apreciamos que haya sucedido”. Además dedica el espectáculo a Lauren Valencia, parte de su equipo, quien falleció este año después de una batalla contra el cáncer.

‘Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)’, ‘Thank You for The Venom’, ‘Mama’ o ‘Sleep’ pasaban. Para algunos clásicos a estas alturas. Pero son las canciones del segundo álbum Three Cheers For Sweet Revenge las que se encontraron con la mayor histeria del público, junto con un viejo regalo en ‘Our Lady Of Sorrows’ del debut, indica el medio norteamericano.

“Prepárense hijos de puta”, dice, desafiantemente Gerard Way durante toda la noche. La banda actuó sin mayores disfraces, trataron de tener una conexión más orgánica, mientras Gerard miraba alegremente a la multitud, incuestionablemente eufórica de estar al frente de su banda favorita después de tantos años.

“Helena” envía al público al éxtasis. Las luces de la casa se niegan a apagarse y la banda regresa por un tercer encore. “Tenemos una canción más. Tal vez sea la que quieras escuchar “, dice Gerard, mientras las primeras notas de ‘Welcome To The Black Parade’ señalan un épico final de la multitud.

Te dejamos algunos videos y setlist: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My Chemical Romance are back!!! #mychemicalromance

Una publicación compartida por Kerrang! Magazine (Official) (@kerrangmagazine_) el

 

Setlist:
I’m Not Okay (I Promise)
Thank You for the Venom
Give ‘Em Hell, Kid
House of Wolves
Summertime
You Know What They Do to Guys Like Us in Prison
Make Room!!!!
Our Lady of Sorrows
Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)
Sleep
Mama
I Don’t Love You
DESTROYA
Teenagers
S/C/A/R/E/C/R/O/W
Famous Last Words
The Kids From Yesterday

Encore:

Vampire Money
Helena
Welcome to the Black Parade

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *