“Lookaway”, el poderoso tema de Sepultura que unió a Max Cavalera, Mike Patton y Jonathan Davis

“Lookaway”, el poderoso tema de Sepultura que unió a Max Cavalera, Mike Patton y Jonathan Davis

“Roots” de Sepultura es un disco largo y poderoso, casi ninguna canción deja de ser atractiva, pese a que hay cortes que brillaron más que otros por excelencia y brutalidad, reuniendo los elementos tribales y del metal pesado, muy cercano al nu metal tan en boga por esos años y de los que se influenció la banda brasileña.

Con “Lookaway“, uno de los más experimentales temas del disco, Cavalera hizo algo extraordinario: contar con Jonathan Davis y Mike Patton en coros, y DJ Lethal en las tornamesas en una verdadera conjunción de astros.  Y aunque Max Cavalera escribe la letra de todas las canciones de Sepultura (hasta ese momento), Jonathan Davis fue quien verdaderamente escribió la letra de esta canción.

Jonathan tomó el tema a su nivel. “Está cantando sobre personas con miedo al coño, lo cual es un concepto loco. Salió como una canción realmente genial y oscura en ‘Roots'”, dijo el cantante brasileño, quien contó a Artist Direct sobre algunas anécdotas en torno al tema:

“Mike Patton estaba en la canción, y Jonathan es un gran fanático de Faith No More. En realidad estaba asustado de que Patton estuviera allí. Estaba realmente nervioso, lo que en realidad era algo gracioso. No dejaba de masticar su cabello todo el tiempo. cuando estuvo en el estudio. Ross Robinson se burló de él en un momento y le dijo que se calmara. [Risas] “

Continuó: “Lookaway” salió de una jam session, es un riff muy pesado. Patton empezó a hacer este canto indio, y se me puso la piel de gallina en el estudio cuando lo hizo. Fue tan intenso. Él apareció en el estudio Con un maletín Samsonite. Y yo dije: “Mike, ¿qué pasa con esel maletín?” Dijo: “Es lo que necesitamos para grabar”. Tenía un pedal de eco dentro para su voz y una botella de vino, abrió el vino y lo bebimos. En un punto, nosotros tres estábamos en el piso del estudio volviéndonos locos y haciendo ruidos extraños y todo tipo de sonidos!”.

En 2017 Mike Patton se unió a los hermanos Cavalera en la gira en que celebraron el disco para volver a interpretar el tema, y antes, en 1998 también lo hizo (con Derrick Green en voz eso sí ) y junto a Jason Newsted, en ese entonces bajista de Metallica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *