«Meet Me In The Bathroom»: El neo-indie neoyorquino desde sus cimientos

«Meet Me In The Bathroom»: El neo-indie neoyorquino desde sus cimientos

Con una estética en VHS granulada “Meet me in the bathroom”, estrenada en enero en el Festival de cine de Sundance y el jueves 8 en IN- EDIT Chile ( Teatro Nescafé de las Artes) muestra el resurgimiento del rock en Nueva York en el nuevo milenio, a través de imágenes de archivo y audios de las bandas más representativas de la escena:  Moldy Peaches, The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, TV on the Radio, The Rapture y LCD Soundsystem.

El documental de los directores Will Lovelace y Dylan Southern, está basado en el elogiado libro “Meet me in the bathroom” (el título es el nombre de una canción de The Strokes) de la periodista musical Lizzy Goodman, publicado en 2017, quien es además una de las productoras ejecutivas de esta película.

El libro abarca un periodo mucho más extenso de esta generación de músicos, en comparación al film que se enfoca en sólo los primeros años. El documental es entretenido y emocionante si te gustan las bandas que aparecen,  sobre todo porque puedes ver imágenes de los inicios de sus carreras cuando aún eran under y ya la gente que los iba a ver se volvía loca por ellos, gritaban y se subían al escenario.

 

A pesar de que no profundiza en nada en particular, captura bien algunas de las vivencias íntimas de sus protagonistas: la ansiedad que sentían al ser “los chicos raros” y cómo la música los ayuda a liberarse y ser parte de una comunidad, el pánico y la angustia post 11-s , el estrés de no parar de trabajar y tocar para cumplir con las expectativas de la industria musical y de un público cada vez más masivo. También cómo los afecta la prensa que los elogia y a la vez los ataca creando una imagen distorsionada de cómo son en realidad.

Una película inspiradora y nostálgica ( han pasado más de 20 años) sobre excelentes artistas, muchos aún vigentes, quiénes han sido una gran influencia musical para muchos y la banda sonora de toda una generación.

Ame Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.