Metal Fest 2012: Volbeat “Carisma, entrega y rock’n roll”

Metal Fest 2012: Volbeat “Carisma, entrega y rock’n roll”

Cuando más o menos se definió la participación de Volbeat en este evento muchos nos preguntamos que harían acá en este certamen,considerando que de alguna manera su mezcla de metal simple y directo con el rockabilly y las claras influencias tanto vocales como rítmicas de Johnny Cash o Elvis Presley nos daba claros índices que su estilo no pegaba ni juntaba mucho con el metal más drástico del cual este festival se nutriría, eso, en gran parte. Pero lo que se agradece en este certamen es la variedad de estilos del metal que nos ofrece, no se quedó tan sólo con el thrash, death o doom, sino que optó por ampliar fronteras hacia el punk, lo industrial e incluso este estilo fusionado como el de Volbeat.

Y sorprendentemente Volbeat no tuvo que esforzarse mucho para enganchar con la audiencia, el carisma de su líder Michael Poulsen fluyó con mucha naturalidad, de hecho, quizá se convirtió en uno de los frontmans más carismáticos de la noche. Sus bromas acerca de los gustos del público y su claro dejo de emoción al transmitir que era su primer concierto en Chile y que -como todas las bandas-venía con muy buenas referencias, terminó por conquistar a un público que coreó, bailó y disfrutó de su sólida propuesta.

Al cabo del tercer tema ya estaba muy prendido el ambiente con la interpretación del tema de Johnny Cash ‘Sad Man’s Tongue’ o la versión para su tema de Dusty Springfield ‘I Only Want to be With You’. Para el final y entremedio de algunas canciones hicieron cortos de clásicos del rock y metal como Mötorhead, Metallica o incluso Slayer al final.

A decir verdad, fue una grata sorpresa lo de Volbeat, hizo lo justo en el tiempo que se le otorgó y salieron bastante airosos del escenario, incluso con la bandera en Chile mostrada para sellar su afecto con la prendida audiencia que los siguió durante todo el concierto.

 

One thought on “Metal Fest 2012: Volbeat “Carisma, entrega y rock’n roll”

  1. Yo soy un fan de Volbeat de hace unos 4 años mas o menos desde que los conocí… y encuentro que a pesar de todas las críticas sobre su poca coherencia con el festival, estuvieron a la altura y más que nada el público estuvo a la altura, respetando y escuchando a esta gran banda que puso todos sus huevos en el escenario frente a un público que con suerte el 10% los conocíamos. Asi da gusto ir a recitales, variados en estilos y con la gente con mente abierta. Está demás decir que me pareció notable la presentación, pero que ojalá vuelvan solos para poder disfrutar a concho todo lo que es Volbeat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *