Metal Fest 2012 : Testament “Una hora en el infierno”

Metal Fest 2012 : Testament “Una hora en el infierno”

Con una imponente escenografía con una mansión siniestra con una calavera ilustrando el escenario ya se preveía que el show de Testament iba a ser algo grande. La aparición de Chuck Billy  y  cia.  se produjo a eso de las 20.04 horas.  Con clásicos de la primera etapa de la banda como ‘The Preacher’ o ‘The New Order’, ya empezaron a encender la hoguera humana que desató Testament al cabo de todos sus conciertos en el Movistar.

Chuck Billy, un hombre de mil batallas dentro del estilo del thrash metal, superando incluso un cáncer a principios delos 2000’s, demostró porque es considerado uno de los grandes vocalistas del metal, además de presentarse muy empático y desafiante con el público, animando en todo momento al mosh y a corear sus canciones. Fue un animal del metal y todos dimos cuenta de eso y de esa forma era imposible retribuirle.

Siguieron más clásicos de la primera era de la banda como ‘Souls of Black ‘ o ‘Alone in the Darkness’, ya para esa etapa del concierto la locura era total y los headbangers en masa casi formaban una ola por la cancha y las plateas del Movistar. En cuanto a los guitarristas que decir del gran Alex Skolnick , quien danzaba junto a su guitarra tal como en los mejores años del auge del thrash metal a finales de los ochenta, energizando aún más este poderoso show.

El sonido de los riffs fue claro, potente y preciso.Para el final una dupleta de su gran disco “The Gathering” de 1999 reventó en descontrol y euforia en la audiencia, los coreos a Testament no se dejaron esperar después de esto y la banda volvió a escena incluso tocando casi 15 minutos más de lo previsto, cosa que iba a desencadenar un atraso en la programación del festival, pero a esa altura que importaba, estábamos ante una show de proporciones grandes del estilo. Testament dejó la adrenalina a flor de piel con su potente y espectacular show.

Setlist:

  1. The Preacher
  2. The New Order
  3. The Persecuted Won’t Forget
  4. Practice What You Preach
  5. Over the Wall
  6. Souls of Black
  7. Into the Pit
  8. Alone in the Dark
  9. Electric Crown
  10. More Than Meets the Eye
  11. D.N.R. (Do Not Resuscitate)
  12. 3 Days in Darkness
  13. Disciples of the Watch


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *