Metallica celebró los 35 años de “Master of Puppets” tocando ‘Battery’ en la TV

Metallica celebró los 35 años de “Master of Puppets” tocando ‘Battery’ en la TV

Ayer miércoles estuvimos celebrando el 35 aniversario del icónico álbum Master of Puppets, y los propios Metallica no fueron indiferentes a la celebración y para la ocasión regresaron a The Late Show con Stephen Colbert para recordar el aclamado LP. 

Junto a una imagen de la portada del álbum Master of Puppets, Stephen Colbert presentó la actuación diciendo: “Su álbum Master of Puppets se lanzó hoy hace 35 años, y tuvo tal impacto que se agregó al Registro Nacional de Grabaciones en la Biblioteca del Congreso. ¡Y ahora interpretando ‘Battery’, Metallica!

Justamente, fue “Battery”, el imponente track de entrada de aquel disco tan importante para la banda y el metal en general el que interpretaron.  Con un enorme telón de fondo de Master of Puppets detrás de ellos, Metallica se lanzó tocándola con un entusiasmo que se talvez se podría remontar a los días en que apoyaron por primera vez el álbum hace más de tres décadas. Kirk Hammett, en particular, tuvo momentos de grandes luces en la presentación. La aparición de Metallica en Colbert se produjo menos de un mes desde que sacudieron una edición especial del Super Bowl del programa nocturno con una interpretación de “Enter Sandman”.

Recordemos además que a pesar de la pandemia, Metallica aún tuvo un activo 2020. Después de ingresar a rehabilitación a fines de 2019 para lidiar con problemas de adicción, el líder James Hetfield regresó a la banda para un puñado de conciertos especiales. También la banda filmó un concierto que se proyectó en autocines en toda América del Norte y le regaló a su audiencia un mini-set en The Howard Stern Show. En noviembre, tocaron un concierto en vivo que benefició a la Fundación All Within My Hands.

Metallica también ha estado trabajando en un siguiente álbum , aunque a un ritmo lento, según el baterista Lars Ulrich.

Mira a Metallica interpretar “Battery” en The Late Show con Stephen Colbert a continuación.