“Mr. Brightside” de The Killers se convierte en la primera canción post-2000’s en alcanzar un billón de reproducciones en Spotify

“Mr. Brightside” de The Killers se convierte en la primera canción post-2000’s en alcanzar un billón de reproducciones en Spotify

Un nuevo hito en la carrera de los estadounidenses es lo que acaba de suceder esta semana recién pasada. Y es que el gran éxito de The Killers 2004, “Mr. Brightside”, alcanzó otro peak importante, ya que la canción se convirtió en la primera de un grupo lanzado entre 2000 y 2010 en llegar a mil millones de reproducciones.

La canción rompió la marca de Spotify de mil millones de plays, según Chart Data, y se agregó en el mismo informe que la canción se convirtió en la primera de la década de 2000 en alcanzar ese número. La información de la compañía fue compartida por la banda en sus redes sociales este domingo (22) y celebrada por los fanáticos.

El tema, compuesto por el cantante Brandon Flowers y el ex guitarrista Dave Keuning es parte del álbum debut de The Killers, Hot Fuss, de 2004.

Entre otros hitos de la canción se encuentran que ha pasado más de 200 semanas consecutivas en la lista de los 100 mejores sencillos del Reino Unido y es 2 veces platino en EE.UU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Killers (@thekillers)

Por otra parte, las únicas otras canciones de 2000-2010 que superaron los mil millones de reproducciones en Spotify son “Lose Yourself” de Eminem y “I’m Yours” de Jason Mraz.